
Fernando Alonso (Ferrari), quien viene de ganar la pole en Inglaterra y de demostrar en Malasia que cuando llueve es muy rápido, pudo hacerse con la pole en Alemania pese a los esfuerzos de la pareja de Red Bull. El asturiano fue cuatro décimas de segundo más veloz que Vettel y 1.2 segundos más que Webber, quienes son sus más cercanos perseguidores en la lucha por el título.
Schumacher Mercedes AMG), quien sufrió para clasificarse en la Q1, logró el paso en el puesto diecisiete, se revindicó y acabó cuarto en la Q1. Pero el veterano alemán saldrá mañana tercero tras la sanción de Webber, quien perdió cinco lugares por cambiar la transmisión. Hulkenberg (Force India) se clasificó quinto por delante del Williams de Pastor Maldonado.
La decepción de las clasificatorias sabatinas fue protagonizada por la pareja de pilotos de McLaren Mercedes, Button y Hamilton, quienes acabaron séptimo y octavo. Los de Woking fueron rapidísimos sobre asfalto seco, pero cuando la pista alemana se mojó llegaron sus penas. Completaron el top ten el Foce India de Di Resta y el Lotus de Raikkonen. De cualquier manera, las esperanzas de la escudería inglesa se centran en el pronóstico meteorológico del domingo, que no anuncia agua.
Este será otro gran reto para el líder del campeonato que no quiere perder la punta de la clasificación bajo ningún concepto. Los de Ferrari ya pueden presumir de un monoplaza bien equilibrado pero sobre seco aún no son los más rápidos. Una victoria de Alonso en Alemania, o un resultado por delante de sus más encarnizados rivales (la pareja de Red Bull y Hamilton) podría apuntar seriamente a su tercer título. Veremos que nos depara el día de mañana.