
Después de la fantástica pole de Alonso el sábado, pensé que sería todo un paseo del asturiano el domingo. Pero no, Button lo superó en la salida y puso a sufrir a la grada roja por más de media carrera. Una vuelta lanzada, cuando Jenson cambiaba gomas, y un pit stop electrizante de los de Maranello con Alonso en boxes le dieron la victoria. Massa fue tercero por detrás del inglés que, pese a no ganar, hizo una excelente carrera.
Lewis Hamilton, quien llegó como líder a Monza, perdió todas las posibilidades de mantener su estatus en la misma primera vuelta al tocarse con Massa, un percance que lo dejó sin control de su monoplaza al dañarle el tren delantero. Pero Lewis tiene aún muchas posibilidades para ponerse la corona 2010 y se mantiene segundo en la tabla de pilotos.
Por otra parte, los Red Bull sufrían su mala salida y tuvieron que hacer de tripas corazón para recuperar posiciones. Sobre todo Vettel, que a pesar de ser más lento que su compañero de filas, Webber, se trazó una estrategia poco ortodoxa de una sola parada a una vuelta del final. El resultado fue un cuarto puesto para el joven alemán quien mantiene viva sus esperanzas por el título. Sin embargo, Mark Webber con su sexto puesto recuperó el liderato por la corona, un lugar justo si tenemos en cuenta que es el piloto más ganador este curso con cuatro victorias.
Completaron el top ten, entrando en los puntos: Nico Rosberg (Mercedes GP), quinto; Nico Hülkenberg (Williams ), séptimo; Robert Kubica (Renault), octavo; Michael Schumacher (Mercedes GP), noveno y Rubens Berrichello (Williams), décimo.
Esta victoria de Alonso, veinticuatro de su carrera y tercera de la actual temporada, lo coloca tercero en la lucha por el campeonato con 166 puntos, veintiuno menos que el líder. No obstante, tanto Button como Vettel le pisan los talones, separados del asturiano a solo uno y tres puntos respectivamente. Lo que no dejó margen a la duda fue la superioridad de Ferrari en Monza, sin quitar mérito a la buena actuación de sus pilotos, quienes también hicieron lo suyo.
Clasificación 2010