
En una carrera literalmente de locos, Jenson Button (McLaren Mercedes) se anotó su segunda victoria de la temporada y puso sobre el tapete que son los monoplazas de Woking los más beneficiados con los cambios de reglamento. Hamilton, compañero de Button, pudo haber ganado la carrera y anotar doblete para la escudería angloalemana, pero fallas en la estrategia, errores de pilotaje y sanción incluida dieron al traste con el esperado resultado. La lluvia, poco frecuente en Hungaroring, fue protagonista en la tarde de domingo donde el campeón defensor, Vettel (Red Bull Renault), terminó segundo.
La carrera comenzó sobre mojado y con pronósticos divididos sobre el regreso de la lluvia en el transcurso del GP húngaro. Todos salieron con neumáticos intermedios y nada importante pasó hasta la quinta vuelta cuando Vettel se fue de largo y Lewis tomó el mando de carrera. Las paradas en boxes comenzaron en la vuelta once y los punteros optaron por neumáticos lizos. En el giro catorce, Button le pasó factura a Vettel y Alonso sufrió el ataque de Webber. Por otra parte, Hamilton, líder de la carrera en ese momento, comenzó a abrir un hueco importante. Todo apuntaba a un doblete de McLaren Mercedes.
Pero carreras son carreras y nada se sabe hasta el final. En la vuelta cuarentaiocho llegó la lluvia en un sector de la pista húngara y las estrategias en boxes fueron arriesgadas y diferentes para cada piloto. Button tomó, luego del error de Lewis, el liderato de la prueba y los punteros se agruparon, no había nada decidido. Hamilton sacó las garras y adelantó a Button en la vuelta 52, pero Lewis iba con súper bandos y le aguardaba una última parada en el taller.
Hamilton monto intermedios de lluvia en su último pit stop y le costó. Tanto que fue rebasado por Alonso, quien se colocó tercero a dieciséis vueltas del final. Para colmo, el inglés fue penalizado con un drive-through, al echar fuera de la pista a un doblado, que lo dejó sin opciones de podio. No obstante, Lewis volvió a sacar la casta de piloto peleador y terminó cuarto.
Vettel, con mucho tino finalizó segundo por delante de sus más cercanos perseguidores y amplió su ventaja en el campeonato. Completaron el top ten: Mark Webber, Felipe Massa, Di Resta, Sebastien Buemi, Nico Rosberg y Jaime Alguersuari.
Clasificación 2011