FIAT Panda Abarth: carácter, simpatía y prestaciones

Creado: Vie, 18/11/2011 - 13:44
Créditos
Jorge Esténger Wong
FIAT Panda Abarth: carácter, simpatía y prestaciones

FIAT, el gigante industrial italiano, esboza la llegada de una nueva generación de su conocido modelo Panda, un utilitario que vio la luz allá por los años ochenta y que, casi silenciosamente, se las ha arreglado para llegar hasta nuestros días en una vida intermitente, a lo largo de la cual, no obstante, ha dado saltos apreciables en eficiencia, comodidad y prestaciones. 

Concebido desde siempre como un pequeño monovolumen urbano, ahora se apuesta fuerte por una versión con más ”garra“ que podría desarrollar Abarth. Un Abarth Panda podría ofertar un motor en el orden de los 100 a 120 CV de potencia máxima, con el respaldo del prestigio, siempre en alza, del logo del escorpión. Sería la entrada de gama ideal en la línea Abarth y, a su vez, el tope de gama del Fiat Panda. Con el ya conocido motor TwinAir 0.9 turboalimentado cumpliría perfectamente con la cota de potencia que hemos señalado más arriba. Para reafirmar la imagen deportiva que tendría el modelo  podrán esperarse cifras de aceleración de unos 8.5 segundos de 0 a 100 km/h, un segundo menos que su predecesor y, gracias al muy reducido consumo del Twin Air, con pocas emisiones y elevada autonomía.

Lo demás sería imagen: silueta deportiva, agresiva, interior con asientos de piel tipo bucket, llantas de mayor ring, volante en piel, y palanca de recorridos cortos para los cambios de marcha de una caja mecánica de cinco marchas hacia delante. En resumen, un Panda todo nervio, algo lejos de la dulce imagen del mítico osezno chino, pero que nos cautivará al igual que aquel.

Créditos
Jorge Esténger Wong