La frankesteiniana que Ferrari está utilizando para probar su V6 Turbo de F1

Creado: Mar, 03/12/2013 - 20:59
Créditos
Autoblog
La frankesteiniana que Ferrari está utilizando para probar su V6 Turbo de F1

Los fabricantes de motores de F1 llevan meses probando en sus bancos de potencia dinámicos sus motores V6 Turbo de inyección directa y sistema híbrido. En esos bancos de prueba se pueden simular todas las condiciones de una vuelta a un trazado, copiando cargas, fases, variaciones térmicas... Pero poner a punto y validar los datos de un banco siempre necesita de "un toque de comparación real".

La firma italiana Ferrari ha decidido por esto empezar a testear su motor de Fórmula 1 para 2014 con una frankesteiniana mula, que emplea buena parte del monocasco de carbono del reciente LaFerrari, mezclada con un kit de carrocería específico, con una gran toma de aire sobre el techo, una cola alargada para modificar la aerodinámica, y un frontal "a lo 458 Italia".

El vídeo que tienes tras el salto lo atestigua. Y si te preguntas por qué no emplean un F1 para probar, la respuesta la tienes en las normas de restricción de pruebas de la FIA "para controlar costes".

Créditos
Autoblog