
Fue un gran final de temporada, Valencia se convirtió de súbito en un campo de batalla donde los cuatro magníficos mostraron toda su garra. Stoner, quien dominó poco más de dos tercios de carrera, terminó segundo, Pedrosa perdió fuelle, Rossi subió al podio y Lorenzo, combinando coraje más potencia, se hizo de la victoria, novena de la temporada.
La arrancada resultó fatal para Valentino que salió de la segunda fila (cuarto) y llegó a ser noveno. Sin embargo, Il Dottore le puso el extra a su Yamaha, tanto que por momentos pensé que podía ganar la carrera. Más aún cuando comenzó a ser el más rápido en el trazado Ricardo Tormo, una pista que le fue complicada durante todo el fin de semana.
Lorenzo, por su parte, sufrió un toque con Simoncelli en segunda vuelta que por poco lo saca de la carrera. Pero el mallorquín exprimió el acelerador de su Yamaha y rodó tercero en la novena, cuando él y Rossi adelantaron a Pedrosa. Dani no pudo seguir el ritmo de la pareja de Yamaha, quienes finalmente compartieron podio, con la misma marca, por última vez.
Pero el campeón 2010 no podía conformarse con ser tercero y mucho menos detrás de Rossi. Las espinas clavadas por el italiano en Japón y Malasia estaban a flor de piel de Giorgio, esta era la mejor oportunidad para echarlas fuera. Y una vuelta después vino el milagro, pase magistral de Lorenzo a Rossi.
El 99 tampoco se sintió feliz segundo y fue por Stoner, quien aguantó como un maestro los ataques de Jorge. Pero finalmente, en el giro veintidós, Lorenzo tomó la punta y aseguró una fantástica victoria. Así, Giorgio terminó ganando las dos últimas carreras, un final que demuestra la fuerza del nuevo campeón.
La emoción de las vueltas finales fue en la discusión por la cuarta plaza. Al final Spies llegó cuarto, por delante de un Dovizioso que ni vence ni convence con la Honda oficial. Simoncelli terminó sexto, Dani Pedrosa séptimo, Héctor Barbera octavo, Álvaro Bautista noveno y Randy De Puniet décimo.
Esta fue la carrera final de temporada y nos deja la puerta abierta de la venidera, que se pinta sola como la mejor de los últimos tiempos.
Clasificación final 2010