Lorenzo se ajusta la corona en Portugal

Creado: Dom, 31/10/2010 - 11:31
Créditos
Willy Hierro Caveda
Lorenzo se ajusta la corona en Portugal

Sí hubo emoción, sí hubo duelo, sí hubo cuerpo a cuerpo. Pero esta vez fue Jorge Lorenzo quien se llevó un triunfo que tuvo sus mejores momentos en los primeros compases, cumpliéndose el segundo tercio de carrera y al final. Giorgio con el triunfo se ajustó la corona, Rossi demostró su garra llegando segundo y Dovizioso bajó a Simoncelli del podio con un saco de km/h de más.

El gran ausente fue Ben Spies (Yamaha Tech3), accidentado en la vuelta de calentamiento, y fue lamentable la caída de Stoner en carrera cuando rodaba tercero. Pero en la liza de Estoril fueron Rossi, Lorenzo y Simoncelli quienes provocaron las mayores vibraciones.

Valentino tomó la punta de carrera en la quinta vuelta y fue perseguido, a poca distancia, por un Lorenzo que no se conformaba con ser, otra vez, segundo. Así, el mallorquín atacó al Doctor en la recta de meta, completando la decimosexta vuelta, y pudo doblar primero que Rossi. Valentino intentó cerrar todas las puertas y fue un lance donde, a mi juicio, el Duende de Tavullia cometió un pequeño error que nos privó de un final electrizante.
El intentar tapar a Lorenzo todos los huecos, al final de la recta de meta, y forzar sobremanera la frenada, lo obligó a perder la traza correcta y seguir al rebufo del campeón. Rossi se dio cuenta de su error y bajó el ritmo para asegurar la segunda plaza.

La lucha por la tercera posición fue muy interesante y pienso que la merecía Simoncelli, que la tuvo más cerca que nunca. Dovizioso aprovechó su superioridad mecánica para fusilarlo en la recta de meta a pocos metros del final. No obstante, el novato italiano de la máxima categoría pudo superar a Hayden, quien tuvo su mejor rendimiento en la primera mitad del GP portugués.

Finalmente, el orden de los primeros clasificados de Estoril es el que sigue: luego del podio, Simoncelli y Nicky se ubicaron Randi de Puniet, Colin Edwards, Dani Pedrosa, Marco Melandri y Héctor Barberá. Las Suzuki tampoco se vieron en Portugal por lo que el mundial sigue siendo una batalla de tres marcas: Yamaha, Honda y Ducati.

Clasificación 2010

Créditos
Willy Hierro Caveda