
Jorge Lorenzo manifestó en Indianápolis que sería injusto que él ganara más dinero que Rossi. El balear recordó que "realmente este año me he caído pocas veces y he ido más rápido que el año pasado. Me encuentro más a gusto. Tengo más control de la moto. Las caídas pueden suceder esperemos que no, intentaremos que eso no pase".
"Estaría más presionado si estuviera empatado a puntos con el segundo, pero un poco de presión siempre existe".
"Más que no arriesgar hay que tener los riesgos bien calculados, no ir a lo loco o a ver que pasa en la siguiente curva", manifestó el líder del campeonato de MotoGP.
Lorenzo recordó: "La historia y las estadísticas dicen que es complicado terminar en el podio todas las carreras. Al final cada piloto siempre tiene un cero o dos ceros, pero eso no quiere decir que no pueda pasar".
"Tendría que hacer muy malos resultados para perder el título y Pedrosa tendría que ganar todas las carreras. Estaría más presionado si estuviera empatado a puntos con el segundo, pero un poco de presión siempre existe. Que sea difícil que pase no quiere decir que no pueda pasar", explicó a los periodistas.
Sobre Rossi y su salida del equipo, Lorenzo señaló: "No es que me haya vencido o no me haya vencido en la guerra psicológica; es que yo nunca me he dedicado a esa guerra. Me he dedicado a ir lo más rápido en la pista y he conseguido ir más rápido que él. Él fallo en Mugello y se le complicó un poco la cosa".
Preguntado sobre si ha notado diferencias en el trato del equipo tras el anuncio de Rossi de que se marcha a Ducati, dijo: "De momento, solo he podido conocer esa situación uno o dos días en Brno. No veo que haya cambiado mucho las cosas. Sí es verdad que en Brno probé cosas que antes no había probado. Yo siempre me he sentido superquerido en Yamaha y el trato siempre ha sido supercorrecto".
"Sí que es verdad que cuanto más rápido vas, aquí en este mundo, la gente te quiere más", opinó.
Respecto a la posibilidad de que el italiano se siente en la Ducati antes de que acabe el año, Lorenzo manifestó: "Es un negocio que tienen que negociar ellos". "No creo que cambie mucho la cosa por probar un test más. Tendrá tiempo de adaptarse a la moto. Sí, me da más o menos igual".
Sobre su renovación con Yamaha dijo: "Es un tema que lleva Marcos. Ahora mismo estoy muy centrado en la carrera. Es un tema bastante privado que tampoco tiene que salir mucho y dar muchas pistas". Y en ese sentido opinó: "Sería absurdo que yo ganará más dinero que él, cuando ha ganado siete títulos de MotoGP y yo ninguno. Sería injusto"