Los autos clásicos más caros de la historia

Creado: Mar, 05/04/2011 - 23:15
Créditos
Mario Enrique Sánchez (De10.mx)
Los autos clásicos más caros de la historia

De acuerdo con la Antique Automobile Club of America los vehículos denominados como "clásicos" deben tener una antigüedad superior a los 25 años, así como un motor de alta potencia y accesorios  únicos comparados con otros modelos de su época.

Algunas de las marcas comúnmente asociadas a este tipo de autos son: Rolls-Royce, Bugatti, Bentley, Ferrari, entre otros. El sitio de internet MostExpensive.net y HubPages.com realizaron una lista con modelos de colección caracterizados por estar valuados en millones de dólares.

Bugatti Type 57S

Algunos lo consideran una leyenda de cuatro ruedas. El modelo, lanzado en el año de 1937, cuenta con un motor de ocho cilindros, alcanza una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y logra acelerar de cero a 100 en aproximadamente 10 segundos. Uno modelos, en buen estado, puede llegar a valuarse en 4 millones 400 mil dólares, tal y como ocurrió en el año 2009 cuando uno de estos coches fue subastado.

Ferrari 250 LM

El diseño pertenece a Pininfarina. Un modelo del año de 1962 tiene un costo aproximado de 6 millones 900 mil dólares. Se construyeron únicamente 32 unidades, convirtiéndolo en un objeto de colección. Su diseño le permitió correr en la competencia de Le Mans y contaba con una caja de cinco velocidades.

Rolls-Royce 10hp Two-Seater

Se le considera como el modelo más antiguo de la firma de origen británico. El coche para dos pasajeros salió a la venta en 1904 y su motor es de apenas 10 caballos de fuerza. En subasta, algunos expertos lo valuaban en un millón y medio de dólares; sin embargo, actualmente se cotizan en  7 millones 200 mil dólares.

Mercedes-Benz 540K Special Roadster

La fábrica alemana sólo produjo 26 unidades de este deportivo de lujo, en 1937. Actualmente, quedan muy pocos en buenas condiciones, por lo que se tendría que pagar por lo menos 8 millones 200 mil dólares por uno de ellos. Alcanza velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora.

Bugatti Type 41

 

Se fabricaron únicamente seis de estos vehículos, pues su distribución se vio frenada por el inicio de la Segunda Guerra Mundial. El auto se valúa en los 9 millones 800 mil dólares y en el mercado es conocido con el sobrenombre de "Kellner".  Contaba con una caja de tres velocidades, con la cual llegaba  a los 200 kilómetros por hora.  

Ferrari 250 GT California Spyder

Subastado en 10 millones 800 mil dólares, es uno de los coches más representativos de la firma italiana. El deportivo corrió en las competencias de Le Mans y Sebring. Se le reforzó el motor para que pudiera alcanzar altas velocidades para su época, contando con 256 caballos de fuerza.

Ferrari 250 Testa Rossa


Tiene un poderoso motor V12 de 3.0 litros de capacidad, capaz alcanzar los 300 caballos de fuerza. Se le recuerda por haber ganado diez de las 19 pruebas donde fue usado. El auto italiano se vendió en subasta en 12 millones de dólares. Su producción fue muy reducida y se ha convertido en uno de los más buscados por coleccionistas.

Phantom II Continental

La llamada "estrella india" salió a la venta en el año de 1933. Fue construido con un motor de seis cilindros y una caja de cuatro velocidades. Hans-Gunther Zach, dueño del museo Rolls-Royce, vendió una de sus unidades en 13 millones de dólares, haciéndolo uno de los clásicos más costosos.

Type 57S Atlantic

Considerado como un modelo conceptual, el Bugatti cuenta con acabados de lujo y un diseño muy particular. Solamente se fabricaron cuatro modelos y únicamente dos han sobrevivido al paso de los años. Uno de los dueños de estos vehículos es el diseñador Ralph Lauren. Otro fue vendido en subasta y alcanzó un precio aproximado de 40 millones de dólares.

Créditos
Mario Enrique Sánchez (De10.mx)