
La noticia del récord de velocidad para un auto de calle no le ha hecho mucha gracia a Shelby, que ya una vez con el Ultimate Aero se convirtió en el más veloz. Pero eso fue en 2007 y hasta la fecha ha llovido tanto que los 411 km/h de entonces no parecen nada ahora. Un kilometro a estas alturas de velocidad tope vale oro y Porsche 9ff GT9-R subió tres escalones, hasta los 414 km/h. Como si de coser y cantar se tratara, el Veyron Super Sport a puesto orden, pero Sherby SuperCars pretende aguarle la fiesta.
Ya publicamos la semana pasada los registros del Super Sport de Bugatti, este Veyron alcanzó de velocidad promedio, en dos pasadas, 431 km/h, siendo de 434 km/h el pase más rápido. Son 20 km/h más que el promedio del Ultimate Aero de 2007 que cuenta con un motor que genera 1 046 CV. Muy poca potencia para alcanzar velocidades por encima de los 430 km/h. Entonces, además de nueva aerodinámica, el bólido de Shelby requiere sumar caballos a su empuje.
La evolución del Ultimate Aero, el TT, tiene un motor V8, sobrealimentado con doble turbo que genera 1 168 CV, pero esa caballería no será suficiente para llegar a la velocidad del nuevo Veyron. Se estima que la marca norteamericana necesitará, para cumplir sus propósitos, arribar a los 1 500 CV. Estamos hablando de 300 CV más que el nuevo Bugatti Veyron Super Sport. ¿Podrán? Estaremos atentos.