
Sebastian Vettel, quien ya aseguró la corona desde Japón, dominó sin contratiempos el primer GP de la India por todo lo alto: pole, vuelta rápida y victoria. Ahora, a falta de dos pruebas, el campeón 2011 tiene posibilidades de igualar y superar las catorce poles de Mancell (suma ya trece) y emparejar en victorias con su coterráneo Schumi. Para eso tendría que ganar los dos GP restantes, algo que, después de ver su rendimiento toda la temporada no parece difícil.
Lo acompañaron en el podio Jenson Button (McLaren Mercedes) y Fernando Alonso (Ferrrari), quien dejo fuera del estrado al segundo piloto de Red Bull, Mark Webber. De esta manera se demuestra que la scudería de Woking está muy cerca de los incapturables RB7 y que los de Maranello, además de sus mejoras, cuentan con un gran piloto, Fernando Alonso, quien ha superado a Webber con un monoplaza dos veces inferior.
Massa, que tuvo ritmo gran parte de la carrera, abandonó después de su toque con Hamilton, quien esta vez no fue culpable pero le costó varias posiciones por su entrada adicional para cambiar el morro. De cualquier manera, Lewis nos deleitó con sus acostumbrados adelantamientos y pasó la raya de sentencia en séptima posición.
Por detrás de Webber, quien finalmente concluyó cuarto, se ubicaron los pilotos de Mercedes GP con Schumacher por delante e Rosberg. En octava plaza finalizó Jaime Alguersuari, para evidenciar su calidad y los progresos de su Toro Rosso, mientras que Adrian Sutil (Force India) y el mejicano Sergio Pérez (Sauber) completaron el top ten, en ese orden.