Jay Leno anda suelto por Japón, pero no va en busca del sushi perfecto, sino que nos muestra algunos secretos de las marcas niponas. En sus vídeos anteriores nos enseñó el Nissan Heritage Center, por ejemplo, en esta nueva entrega nos desvela los secretos de fabricación del Lexus LFA.
Como Toyota empezó en 1926 fabricando telares automáticos (bajo el nombre de Toyoda), es algo que llevan en el ADN por lo que no compran la fibra de carbono a un proveedor para luego formar los componentes que deseen, como lo hace Pagani y muchos otros. Toyota teje su propia fibra de carbono para luego darle forma. Al final, tenemos la estructura central del LFA que pesa menos de 20 kg (hay mesas del Ikea que pesan más...) y es muchísimo más resistente que el acero.
Otros aspectos curiosos que nos desvela el hombre vestido de blue jean son que nadie puede tocar el coche (los operarios trabajan con guantes blancos) y tardan tres días en fabricar una unidad, pero luego se tiran 10 días comprobando que todo está perfecto y limpiado incansablemente el coche.
Pero la guinda sobre el pastel es que pudo probar el único Lexus LFA Spyder del mundo; no se fabricó ni fabricará otro. Lo curioso, es que es no dispone de techo retráctil, ni de una capota de lona o un "paraguas" a lo Lamborghini Murciélago o Bugatti Veyron; nada de nada. La prueba se realizó en en el Fuji Speedway, así que a disfrutar del aullido del V10 Lexus...
Créditos
Daniel Murias (Autoblog)