Webber se lleva la 'pole'; Alonso, tercero tras Vettel

Creado: Sáb, 09/07/2011 - 10:38
Créditos
EFE
Webber se lleva la 'pole'; Alonso, tercero tras Vettel

Los Red Bull dominaron la clasificación y consiguieron el cuarto doblete para la escudería austríaca. Todo, después  que la FIA vuelve a restringir el soplado de los escapes al  10 %.

La ''pole'' del GP de Gran Bretaña ha sido una vez más este año para un Red Bull, después del mejor crono que marcó Mark Webber (1:30.399), mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, saldrá segundo, en el cuarto doblete del año para la escudería austríaca.

Justo detrás de ellos saldrá el español Fernando Alonso (Ferrari), que no ha podido lanzar la vuelta definitiva ya que a tres minutos largos del final de la Q3 se ha puesto a llover nuevamente.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha vuelto a revisar la norma del soplado sobre el difusor y, después de hablar anoche de subirlo al 50%, lo ha situado ahora en el 10% para el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno.

La polémica parecía haberse detenido hace unas semanas cuando la FIA estableció que la ventaja aerodinámica de la que se beneficiaban algunos equipos, y Red Bull por encima de todos, quedaba anulada para el GP de Gran Bretaña, y de esta forma se impedía que los gases expulsados cuando el piloto no acelera fuesen a parar al difusor.

No obstante, ayer, ante la presión de Renault, que monta los motores de Red Bull, se convocó una reunión nocturna en la que los equipos y las empresas que suministran los motores hablaron de situar al 50 % la limitación que había restringido la FIA. Esta limitación se refiere a las mariposas de admisión por donde entra la gasolina en el cilindro. El 100 % es en régimen de conducción normal, y el 10 % que establece la FIA es el máximo que permitirá a partir de ahora cuando el piloto no acelere el motor.

La ventaja que se había implantado era que a pesar de que el piloto no acelerase el motor, las mariposas de admisión seguían abiertas al 100 % expulsando gases pero sin quemar combustible, lo que se ha denominado gases fríos.

Este sistema ha permitido ventajas extraordinarias en materia de aerodinámica a equipos como Red Bull, por lo que la escudería austríaca ha estado luchando estos últimos días, y especialmente estas últimas horas, para que la norma no sea tan restrictiva y que el porcentaje sea el más alto posible, incluso advirtiendo que a régimen bajo el motor Reanult podría tener problemas.

Con esta casi definitiva decisión del 10 % en Red Bull sospecha que esta reducción de gases fríos podría restar unas décimas en cada vuelta a los dos monoplaza, imprescindibles hasta ahora para ser dominadores en la serie de clasificación y en las carreras.

Pole position (los diez primeros)

1º Mark Webber / Red Bull Renault / 1'30"399
2º Sebastian Vettel / Red Bull Renault / 1'30"431
3º Fernando Alonso / Ferrari / 1'30"516
4º Felipe Massa     / Ferrari / 1'31"124
5º Jenson Button / McLaren Mercedes / 1'31"898
6º Paul di Resta / Force India / 1'31"929
7º Pastor Maldonado /     Williams / 1'31"933
8º Kamui Kobayashi / Sauber / 1'32"128
9º Nico Rosberg / Mercedes GP / 1'32"209
10º Lewis Hamilton / McLaren Mercedes / 1'32"376

 

Créditos
EFE