¿Prius+ Eco o el nuevo taxi híbrido de Toyota?

Creado: Dom, 13/03/2016 - 13:41
Créditos
Ariel B.Coya
¿Prius+ Eco o el nuevo taxi híbrido de Toyota?

No satisfecho con hacer del Prius el modelo híbrido más popular del mundo, Toyota pretende difundir su uso como taxi y para ello acaba de sacar a la luz una versión especial de su modelo Prius+, con el apellido Eco, concebida especialmente para los profesionales de este sector.

En ese sentido, la firma japonesa especificó que el monovolumen cumple con todos los requerimientos para un constante ir y venir, pues gracias a la tecnología Full Hybrid de Toyota sus consumos en ciudad son realmente contenidos y nada tienen que envidiar a los de algunas berlinas diésel como los Skoda Octavia y SEAT Toledo.

Para el transporte de pasajeros y equipaje dispone, además, de un espacioso maletero con 505 L de capacidad, si se utilizan cinco plazas, o de 200, si se adopta la configuración de siete asientos. Sin contar que esta versión especial trae elementos específicos de equipamiento como siete airbags, anclajes Isofix de dos puntos en las plazas traseras exteriores, asiento del conductor regulable en altura con soporte lumbar de ajuste eléctrico, climatizador automático con filtro de polen, y controles de crucero, asistencia de arranque en pendiente, o entrada y arranque sin llave.

Asimismo, ofrece otras comodidades como son los elevalunas delanteros y traseros con función 'un toque', faros antiniebla, indicador de presión de los neumáticos, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros con iluminación diurna LED, equipo de sonido con USB, y retrovisores exteriores eléctricos plegables y calefactados, para garantizar el confort del trayecto tanto al conductor como a sus pasajeros.

Por lo pronto, el Prius+ Eco saldrá a la venta por un precio en torno a los 23 800 euros, aunque la firma nipona planea presentar una serie de condiciones especiales para facilitar su comercialización y hacer que la tecnología híbrida aterrice con todas las de la ley en un ”sector clave“ como el de los taxi.

Créditos
Ariel B.Coya