La GMC Canyon 2021 es la “pequeña” de la gama y viene implacable. Con montones de características nuevas, le pone “mala cara” a la F-150. Vamos dentro, que le cuento todo.
La Canyon es la opción de entrada en las camionetas GMC. Más pequeña que la Sierra, ahora estrena la versión AT4.
Su importancia dentro de GMC queda patente cuando Duncan Aldred, vicepresidente de Global Buick y GMC, la presenta así: "El nuevo Canyon AT4 2021 amplía el atractivo para los clientes de pickups medianas que viven un estilo de vida activo. Al igual que Sierra AT4 ha atraído a nuevos clientes, la Canyon AT4 atraerá a los entusiastas de las actividades al aire libre que buscan una camioneta mediana premium con tecnología y lujo."
Cambios en la gama.
Para las nuevas Canyon 2021, GMC introduce cambios en la estructura de la gama, que ahora queda con cuatro opciones: Standar Elevation, Elevation, AT4 y Denalli. Todas comparten los mismos criterios de diseño, con una imagen homogénea, pero con numerosos detalles de que las identifican y diferencian, según su propósito.
Te puede interesar: ¡Camionazo! El nuevo Iveco S-Way
Destaca la opción AT4, con la imagen “bravucona”, gracias a un nuevo diseño en la parrilla, acabados en cromo obscuro y ganchos en rojo. Por dentro, esto se complementa con detalles de primera calidad, como costuras exclusivas de Kalahari y el bordado AT4 en los reposacabezas.
El hardware.
Pero aquí nos interesa lo importante. Y esto es que la GMC Canyon lleva poder bajo su piel. El motor estándar es un V6 de 3.6 l, de aspiración normal, que entrega 308 caballos de fuerza y 373 Nm de par. Luego, existe la opción del Duramax turbo-diesel de 2,8 litros y 181 CV, pero con 500 Nm de par motor.
Estará disponible la caja automática, de ocho velocidades y, en el caso del AT4, la tracción a las 4 ruedas.
Equipamiento y seguridad.
Como equipamiento de serie integra neumáticos especiales Goodyear Wrangler DuraTrac de 31 pulgadas montados en rines de aluminio de 17 pulgadas, una suspensión ajustada todoterreno con sistema avanzado de control de descenso en pendientes, sistema de tracción en las cuatro ruedas con diferencial de bloqueo automático trasero Eaton G80 y una placa de deslizamiento de la caja de transferencia que proporciona protección adicional cuando transita por caminos difíciles.
La versión Denali sigue siendo el tope de la gama, siendo una variante con más lujo que deportividad e incluye una parrilla completamente mejorada, con un patrón más esculpido y en capas. Tiene, además, rines de aluminio Diamond Cut de 20 pulgadas.
Interior y Confort.
Como vehículo yanqui, este aspecto es casi excesivo. Incluye detalles en madera de fresno, acabados en aluminio y costuras especiales, según versión. Como novedad, hay un nuevo color disponible y que GMC llama Cocoa/Dark Atmosphere, el cual complementa perfecto el aspecto refinado en el interior.
Esta nueva GMC Canyon 2021 comparte plataforma con el Chevrolet Colorado y ambos se producen en la planta de General Motors en Wentzville, Missouri. El modelo estará disponible para el segundo semestre de este 2020.
📷: Sitio Oficial GMC