Concluyó la temporada 2019 de Karting cubano que convoca el INDER conjunto con la Dirección de Deportes de Caimito. Lea aquí sobre todo lo que aconteció.
La octava y última valida de la temporada se realizó el pasado domingo 1ro de diciembre en homenaje también al deporte a motor de 4 ruedas de Cuba en su 45 aniversario, ya que un 2 de diciembre de 1975 fue su fundación.
En el “patio del kartismo cubano” del artemiseño municipio de Caimito, ubicado al oeste de la capital habanera, más de una veintena de pilotos de las diferentes categoría inscritas en la recién culminada temporada 2019 derrocharon pura adrenalina en las rivalidades por la corona del karting cubano 2019.
Te puede interesar: Rivalidades por la corona del karting de Cuba de 2019
Dayan Alonso con 63 unidades llegó al segundo escaño del podio del campeonato 2019 de la infantil categoría “Cadete 80cc”, venciendo en esta última valida al actual campeón de la temporada 2019, Fabián Gonzales, quien acumuló un total de 96 unidades, ambos perseguidos por Mónica Cantillo. Esta pequeñita con tan solo 7 años de edad regaló un hermoso espectáculo en su primer debut de este deporte. Andrés Fundora con 52 tantos se mantuvo para la tercera posición del podio 2019.
Oliver Wilson Rodríguez con 98 puntos fue el máximo acumulador de la categoría juvenil “ICA Junior 100cc”, a la cual dice adiós desde el escalón más alto del podio y como uno de los más talentosos pilotos de la liga juvenil que para el campeonato 2020 será fuerte contrincante de los pilotos de la lid Pistón Port. Deivid Lamadrid con sus 79 unidades conservó la segunda posición y Dayan Alonso, con 29 puntos, la tercera.
En la “Piston Port”, Rolando Cañedo ondeo por todo el circuito la bandera de cuadros que lo acredita como máximo vencedor de 2019 con 90 unidades. Cecilio Gallardo y el legendario Julio Cantillo ocuparon los otros dos escalones del podio con 82 y 54 puntos, respectivamente. Destacó la competitividad de Abdiel Simon, Santiago Alonso y Alain Arague en una concurrente disputa por los puestos restantes.
En la clase “Libre” el trofeo se quedó en el patio, ya que el artemiseño Víctor Manuel Gonzales ascendió a lo más alto del podio con 64 cartones, seguido por Nelson Ruiz y Erick Dobarganes, ambos con 23 y 12 unidades.
Mientras que Rubén Cantillo custodió la corona de la categoría reina “TAG ROTAX 125cc” como invicto en ambas mangas y con un total de 98 puntos, sin dar oportunidad a que el sub-campeón de 2019 Yuself Nuñes con sus 94 puntos le arrebatara el trofeo, siendo esta la más competitiva de todas las categorías este 2019.
Boriset Rodríguez con 56 unidades subió al tercer escalón junto al novel Nelson Espinosa, con igualdad de tantos, quien fuser considerado por todos como el mejor novato del año. En la misma lid, Samir Sarria subió al tercer escaño del podio de la 8va valida, perseguido por Abel Valdez y Suamber Silveiro en una sofocante batalla.
El karting cubano se despidió de 2019 con una mega exhibición de Car Audio Club junto al campeón de eventos de esta magnitud “Auto Adornos Alex AAA” creando novedosos diseños de audio show sobre ruedas en los distintos soportes como lo fue una Moto Eléctrica y la auto insignia de este Club, el FIAT Brava AAA, entre otros lujosos autos.
Te puede interesar: AAA y audio sobre ruedas al ritmo de la música
Se acaba la adrenalina y la afición por el karting cubano, pero ya está abierta la convocatoria para el próximo campeonato 2020, gracias en gran medida a la gran aceptación por todo el público amante de los deportes a motor.
Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui