Tras la buena acogida que ha tenido entre el público el Skoda Karoq, la marca checa ha anunciado la inminente llegada de una versión descapotable, en primer lugar, como "reconocimiento" a la importancia que los SUV han cobrado en su gama y, en segundo, para acentuar la frescura juvenil del modelo.
Precisamente, la noticia sobresale aún más si se tiene en cuenta que el prototipo lo idearán por completo 20 estudiantes de 17 y 18 años, pertenecientes a la Escuela Vocacional de Skoda, en Mlada Boleslav.
La versión sin techo del todocamino, que será una realidad en junio, se convertirá en el quinto modelo fruto de los aprendices de la marca, quienes de momento solo han desvelado un boceto.
Cada año desde 2014, como parte de un programa educativo, los alumnos de la escuela de la filial checa del Grupo Volkswagen acometen la producción de un prototipo como la variante de dos plazas del Skoda Citigo, una pick-up basada en el Skoda Fabia en 2015, una versión coupé del Skoda Spaceback en 2016 y el buggy eléctrico inspirado en el propio Citigo en 2017.
En este caso, explica la firma, los estudiantes proceden de siete carreras distintas e incluyen pintores, ingenieros, diseñadores, fabricantes de herramientas, etc…
Así que cabe esperar con ansias la presentación de su creación, la cual quizás podría llegar a la cadena de montaje de Skoda, siguiendo los pasos de Volkswagen con su primer SUV descapotable: el T-Roccabrio.
Actualmente, más de 900 estudiantes de la compañía trabajan en un total de 13 programas educacionales a tiempo completo, a los que Skoda ha destinado desde 2013 más de 10 millones de euros para garantizar una formación de calidad a sus nuevas generaciones de empleados.