Los teléfonos móviles cada vez tienen más presencia en la vida diaria, incluyendo a los automóviles, como demuestra Volkswagen con la aplicación Car-Net.
Sin ir más lejos, a las bondades que ofrece ese sistema ahora se añade la función Siri para que desde el asistente de voz podamos abrir y cerrar el coche, sin necesidad de utilizar las llaves, solo con nuestra voz.
De ese modo los dueños de un smartphone solo tendrán que decir “Hey Siri, cierra mi coche” o “Hey Siri, abre mi coche” para que, por arte de magia, o más bien de la tecnología en este caso, su Volkswagen se abra y cierre remotamente.
Aunque eso no es todo, no señor, pues esta aplicación permitirá regular además la temperatura del automóvil, determinar su localización, e iniciar una sesión de carga en el caso de los modelos eléctricos.
Por si fuera poco, a través de Siri, existirá la posibilidad de crear atajos, hacer acciones predeterminadas y comandos de voz personalizados.
Desarrollado por Apple, Siri se erige en un pionero entre los primeros asistentes virtuales que llegan al gran público y, gracias a su implementación en el sistema operativo iOS 12 y a su Inteligencia Artificial, cada vez puede hacer más cosas, resaltaron los responsables de Volkswagen en Estados Unidos.
De momento, el servicio no es gratuito y requiere de una suscripción para disfrutarlo, aunque sí existe la perspectiva de que, poco a poco, esta novedosa funcionalidad se extienda a los usuarios de todo el mundo en breve.