Jaguar-Land Rover apuesta por la tecnología y le ha adaptado ‘ojos virtuales’ a sus coches autónomos para generar más confianza a los peatones.
Las innovaciones tecnológicas van a pasos agigantados, desde autos inteligentes hasta coches que podrán hacer contacto visual con los peatones. Jaguar-Land Rover creó una versión autónoma con ojos que se usan para comunicarse con la gente e indicarles que es seguro cruzar frente al vehículo.
Jaguar-Land Rover
El prototipo está a modo de prueba en Coventry, Inglaterra. Tiene dos ojos grandes y curiosos que le dan una imagen amigable y cuando hace contacto visual con los peatones cercanos se detendrá y de esta manera les indica que es seguro cruzar.
Esta tecnología, “Eye Pods”, está en progreso en el área de pruebas de Jaguar Land Rover en la división de Future Mobility, y tiene como objetivo darles confianza a los usuarios ante los coches autónomos y poco a poco incorporarlos al mercado mundial.
Según las estadísticas recogidas por American Automobile Association, apenas dos tercios de las personas expresan que se sentirían menos seguros al compartir la carretera con un vehículo sin conductor, mientras caminan o van en bicicleta a la ciudad.
Jaguar-Land Rover también trabaja con psicólogos en estos ensayos, ya que intenta comprender cómo mejorar el comportamiento del vehículo, para tener una mejor percepción humana con la nueva tecnología. Los ojos están hechos por el fabricante local Aurrigo.
Los ingenieros están registrando los niveles de confianza de los sujetos antes y después para evaluar la confianza que tienen en el vehículo al detenerse. Más de 500 personas han sido parte de la prueba en el Reino Unido.
El interés del fabricante de autos por las versiones sin conductores sigue en crecimiento. Para 2020 todos sus vehículos serán versiones eléctricas, aunque seguirán fabricando las opciones de motor de gasolina y diésel.