A lo largo del año hemos vistos varios vehículos modificados muy llamativos, pero nada como este vehículo ideal para acampar, el Rover Defender MDX.
Este modelo ha pasado por las manos de un especialista alemán para convertirse en tu mejor aliado del fin de semana, siempre que decidas pasar tu noche a la intemperie y alejado de la cuidad. Está preparado para que no eches de menos las comodidades de tu hogar, con la ventaja de poder cambiar de paisaje con solo poner el coche en marcha.
Diseño del Rover Defender MDX
En el exterior del vehículo se aprecia de inmediato gran parte de las mejoras y modificaciones que se han realizado sobre él. Lo que más llama la atención es la gran caja trasera que cubre toda la parte posterior y en cuyo interior se puede apreciar un salón con un techo elevable, además de contar con cocina, una zona para dormir y el retrete correspondiente. Si eres un poco claustrofóbico puedes hacer uso del toldo exterior, el cual brinda un espacio con sombra ideal para realizar un completo desayuno entre otras cosas.
Otros aspectos a destacar del Defender son la altura más elevada que ahora presenta, una toma de snorkel para atravesar por terrenos acuáticos, luces de alta intensidad en la parte superior de la cabina, además de un paragolpes modificado que incluye un cabrestante montado y un espacio en el techo pensado para las ruedas de repuesto y herramientas. Cuenta también con paneles solares ubicados en el techo, ideales para obtener electricidad. Todo ello se puede obtener en conjunto o de manera individual.
Mecánica del Rover Defender MDX
Cuenta con un propulsor, que no es más que un bloque turbodiésel de 2.2 litros con cuatro cilindros y una potencia de 120 caballos. Una cifra que parece modesta para el peso adicional que trae, pero la compañía alemana lanzó una actualización a disposición del cliente que soluciona este problema, como la configuración de rally, que es ilegal en carretera ya que eleva la potencia hasta los 200 caballos.