La camioneta alemana Volkswagen Saveiro recibiría un rediseño completo, contando por primera vez con versiones con doble cabina, para hacer frente a la nueva Fiat Strada.
Aunque la crisis del coronavirus lo haya trastocado todo, Volkswagen sigue a pie de obra en varios proyectos y mientras el concepto Tarok continúa en proceso de desarrollo, también alista otra de sus apuestas para el segmento de las pick-ups compactas: la nueva Saveiro.
El modelo actual del fabricante alemán deriva del VW Gol, pero al parecer su próxima generación recibirá un rediseño radical para conservar su pegada en un segmento cada vez más competido: con un frente similar al del Volkswagen Nivus y una zaga que remite a lanzamientos recientes como el T-Cross.
Te puede interesar: Volkswagen Tiguan: destapan el lavado de cara
De momento, vale aclararlo, la marca no ha revelado información ni imágenes oficiales de la nueva Saveiro, pues lo que circula en las redes son unos bocetos del diseñador brasileño Jonathan Machado que, sin embargo, muestran cómo podría verse el exterior de esta camioneta.
Aun así, un simple vistazo basta sorprender con el hecho de que la Volkswagen Saveiro podría ofrecer por primera vez versiones con doble cabina y cuatro puertas. Una configuración que, dicho sea de paso, no es fortuita teniendo en cuenta que un rival directo como la nueva Fiat Strada acaba de implementarla.
Basada en la plataforma MQB del consorcio germano, la emblemática pick up de la categoría chica contaría con dos variantes: una de trabajo, denominada Robust y con cabina simple, y otra con tintes más recreativos, bajo el apellido Cross.
A nivel mecánico, es probable que la primera disponga del conocido bloque naftero 1.6 litros de 16 válvulas y 100 CV, mientras que la Cross utilizaría un motor 1.0 TSi o un 1.4 de la misma familia, si bien habría que esperar todavía que el proyecto madure, pues se estima que la futura Saveiro solo estaría lista a fines de 2021 o comienzos de 2022.