No todos los coches están diseñados para ir rápido y romper récords de velocidad. De hecho, hay varios casos de automóviles diseñados para diferentes propósitos específicos. Este es el caso del coche más lento del mundo.
Su velocidad máxima, de hecho, alcanza la de un normal scooter o ciclomotor urbano, es de 45 km/h. Bien podemos entender cómo el uso de este vehículo está exclusivamente reservado a las personas que viven en ciudad.
El coche en cuestión fue lanzado al mercado internacional en medio de la pandemia, es decir, en abril de 2020. Sin embargo, han sido muchos los modelos vendidos desde esa fecha.
Baja velocidad y sostenibilidad ecológica:
Vivimos en un período marcado por la transición ecológica. Por ello, cada vez son más los fabricantes de coches que producen modelos eléctricos o híbridos, con cero o bajas emisiones nocivas.
En particular, representa un modelo de un coche urbano eléctrico real. Hacemos referencia al Citroën Ami, producido en el 2020 por el fabricante de coches francés.
Está diseñado solo para ser utilizado dentro de las ciudades, de tal manera que se facilite el tránsito. Las dimensiones muy reducidas también favorecen el aparcamiento. El interior del automóvil, sin embargo, resulta ser sorprendentemente espacioso.
Hay un parabrisas espacioso y un techo transparente brillante. Durante el día, por lo tanto, el brillo interno realmente representará una ventaja única.
La longitud de este modelo de coche urbano de Citroën es de 2,41 metros. La altura se sitúa en 1,52 metros, mientras que la anchura del coche es de 1,39 metros. El peso también es muy bajo y alcanza el valor total de 485 kilogramos.
Para realizar desplazamientos cortos por la ciudad, es un medio de transporte perfecto. La batería es de iones de litio y tiene una capacidad no demasiado alta, igual a 5,5 kWh. El fabricante de automóviles anuncia que el alcance máximo del coche con una carga de batería completa es de solo 70 km. La recarga tendrá lugar en unas 3 horas.