
La compra de un híbrido enchufable puede ser una buena opción para cumplir la normativa medioambiental y prescindir parcialmente del consumo de combustible, y la disminución de contaminantes que supone respecto a un coche con motor de combustión convencional.
MG eHS 1.5 TGDI Comfort: el nuevo modelo de origen chino que entra en el mercado español.
El MG eHS es un SUV híbrido enchufable fabricado en China y que ha llegado a España para captar a un público que busque un todocamino compacto, plenamente equipado y a un precio razonable. Está diseñado en Londres, fabricado en China y se vende en toda Europa. Monta un motor Turbo GDI de 4 cilindros y 1,5 litros con 162 CV y un motor eléctrico de 122 CV, que dan en conjunto unos 258 CV, cifra nada despreciable.
La batería es de iones de litio de 16.6 kW/h, está refrigerada por agua y se ha colocado en la parte trasera del coche.
El coche permite rodar en modo eléctrico hasta 52 kms y a una velocidad de 130 km/h funcionando a batería.

En las plazas delanteras del MG eHS se percibe una buena sensación de calidad, gracias al uso de materiales nobles, como la símil-piel de la parte superior del salpicadero.
Es un SUV grande, de 4,57 metros de largo, con una estética elegante, muy al gusto europeo, y con un interior con un salpicadero de diseño muy agradable, con pocos botones, muy limpio y fresco. La sensación de calidad percibida es buena, el espacio es holgado, y el coche se percibe muy equilibrado en todos los sentidos.
Se confirma como el SUV PHEV de su tamaño más económico del mercado, aunque por poca diferencia respecto a sus rivales.