El Piëch Mark Zero es un deportivo de 3 seg a 100 km/h, eléctrico con 500 km de autonomía y recarga baterías más rápido que si llenara el tanque.
Piëch, ¿nueva marca?
Los Piëch han estado vinculados al automóvil desde su fundación. Basta decir que Anton Piëch -el creador de este bólido- es bisnieto de Ferdinand Porsche y su padre ha estado ligado a la evolución de las principales marcas alemanas, tanto que en 1999 recibió el título de Ejecutivo del Siglo en la Industria del Automóvil: solo lo han merecido él... y Henry Ford.
• También te puede interesar Nuevo Ford Puma 2020.
Pero a lo nuestro. Piëch Automotive está enfocada en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos, algo así como un Tesla alemán. El Piëch Mark Zero es su principal apuesta al día de hoy y toda una revelación en el sector, si cumple con los enunciados que promulga.
Su nuevo Piëch Mark Zero es una bestia que acelera de 0 a 100 Km/h en 3.2 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h. Esto es posible gracias a sus tres motores eléctricos: dos de ellos, síncronos, en las ruedas traseras y el tercero, asíncrono, delante. Entre todos el aporte llega a los 600 CV.
Baterías del Piëch Mark Zero, el bombazo
Sin embargo, lo más destacable del bólido es su paquete de baterías, desarrolladas por Desten Group. El auto está refrigerado por aire. Tiene un nuevo protocolo de carga rápida que hace posible una recarga del 80% de su capacidad en ¡4 min y 40 seg! Por si todo esto fuera poco es de alta densidad, logrando por ello reducir el peso en 200 kg, si las comparamos con equivalentes. Gracias a esto, el peso queda contenido en apenas 1800 kg. No hay trampa, la autonomía la fijan en 500 km.
• También te puede interesar El boom del auto eléctrico fue… ¡hace 100 años!
Diseño y arquitectura Piëch Mark Zero
A futuro, la principal fortaleza del Mark Zero es su diseño modular y flexible. Los módulos del paquete de batería han sido dispuestos en forma de T, entre el túnel central y sobre el eje trasero, lo cual permite situar los asientos a una altura realmente baja, como en cualquier otro deportivo convencional, y logra una distribución de pesos similar a la de un modelo convencional.
Así, el Mark Zero queda conformado de forma que podría asimilar diferentes motorizaciones y esquemas tractivos. O sea, podría llevar motores térmicos, por ejemplo. Además, su plataforma permite el desarrollo de otras variantes, como un SUV, si el mercado lo demanda.