Toyota avanza los planes y bocetos para anunciar su nuevo Prius PHV con un panel solar en el techo que promete mucho… sobretodo autonomía y poder.
No será el Toyota Prius PHEV el primer coche solar que se nos presenta en estas semanas. Hace poco la marca Lightyear sacó a la luz su idea de auto propulsado gracias al sol: el Lightyear One.
Pero el de Toyota es un concepto completamente nuevo: un auto con placas solares, tal cual.
El coche lleva las placas solares en el techo, el capó y la parte trasera. Están diseñados con la idea de que mejore la eficiencia del combustible del modelo, es decir, reducir el número de recargas necesarias en los coches eléctricos, si bien no han especificado las cifras que se esperan a este nivel.
Explica Toyota que lo principal es mejorar la eficiencia de los paneles solares, y de esta manera diferenciarse de otros con tecnología similar presentados recientemente. No obstante, como este tipo de automóviles no es para nada común, ofrece otras muchas mejoras y su diseño hace que no pase desapercibido.
Primeo, los paneles solares ocupan más superficie que los modelos previos. Además, el Prius PHV será capaz de recargar las baterías con energía solar tanto en marcha como estando estacionado.
En este caso, la eficiencia de la conversión de los paneles es del 34% (más que el 22,5 % del modelo de producción) y la potencia del sistema es de 860 vatios, lo cual es 4,8 veces más que lo que tiene el modelo de Prius que ya contaba con un sistema de energía solar, pero que no salió de Japón.
Toyota ya anunció planes de realizar pruebas empezando a finales de este mes. Se trata de un proyecto llevado a cabo en conjunto con NEDO y Sharp, y las pruebas se realizarán en el país cuna de la compañía.
Como dijimos: Prius PHV adelanta bocetos y proyectos.