El Audi RS Q8 monta un V8 de 4.0 litros que desarrolla 600 CV y un par de 800 Nm, pero exhibirá la etiqueta ECO al emitir apenas 270 g/km de CO2.
Audi acaba de presentar dos primicias en el Salón de Los Angeles: la primera, el esperado eléctrico e-tron Sportback. La segunda, no podía ser menos: el impresionante RS Q8, un SUV microhíbrido llamado a competir por el trono de su categoría.
No en balde, estamos hablando de la versión tope de gama de la familia Q, que llegará a los concesionarios en los primeros meses de 2020.
Y ojo al dato con las prestaciones, pues monta el mismo motor del Lamborghini Urus: un V8 de 4.0 litros que desarrolla nada menos que 600 CV y un par de 800 Nm entre las 2 200 y 4 500 revoluciones por minuto con la etiqueta Eco, dado que solo emite 270 g/km de CO2.
Con esa mecánica, el Audi RS Q8 se desmelena de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, gracias a una caja de cambios automática secuencial de ocho marchas -con levas al volante- y el conocido sistema de tracción Quattro marca de la casa alemana.
Los elementos compartidos con el Urus no acaban en el motor, porque también abarcan la dirección y la suspensión, que es neumática y ajustable en función de las condiciones de manejo.
Su agresividad salta a la vista con un diseño que exhibe unos paragolpes y llantas de hasta 23 pulgadas, además de las tres entradas de aire bajo el capó y los apliques de fibra de carbono en la parrilla, tapa del portón posterior y la carcasa de los espejos retrovisores.
Para más inri, Audi dispuso una serie de modos de conducción deportiva RS1 y RS2, que se suman a los ya usuales Confort, Auto, Dynamic, Allroad y Offroad. Sí, todo para hacer frente a otras "bestias" del asfalto como los Porsche Cayenne Turbo Coupé, Maserati Levante Trofeo, BMW X6 M y el propio Lamborghini Urus.