El Nissan Kicks llega a la mayoría de edad.

Creado: Vie, 26/02/2021 - 08:14
Créditos
Jorge Esténger Wong
Nissan Kicks 2021

Un superventas rebasa la adolescencia e intenta asentarse entre los adultos. Ahora, se le exige más al Nissan Kicks. ¿Rebasa el examen? Veamos.

El Nissan Kicks comenzó sus ventas en Suramérica hace unos años. Para ofrecer precios atractivos y lograr buenos niveles de ventas, sacrificaba en aspectos como la seguridad, donde estaba muy limitado. Logró su objetivo, pero sus carencias se hicieron muy evidentes y ahora Nissan lo renueva, pero con “más seriedad”.

Este lavado de cara –no es una nueva generación- apunta en primer lugar a mantener la frescura del modelo, y evitar que se le vean las heridas de guerra, tras cuatro duros años peleando en el mercado. 

Así, Nissan hace un medio refrito apelando a varios modelos suyos.  Este Kick viene con unos faros muy “a lo Sentra”, mientras la parrilla recibe el estilo del Versa. Incorpora, eso sí, un nuevo diseño de rines de 17 pulgadas.

Te puede interesar: Nissan Skyline R32 HKS Zero: Único e irrepetible

Nissan Kicks parte trasera.

Nissan puso lo que más necesitaba el Kicks: seguridad.

Pero el verdadero protagonista de esta actualización va montado justo en el centro de la parrilla, allí no sólo vemos el logo de Nissan, sino también un radar que da vida a todo el nuevo ecosistema de seguridad, y es que el nuevo Nissan Kicks 2021 ahora incluye asistencias de conducción: desde luces altas automáticas, hasta freno autónomo de emergencia.

Por este énfasis en la seguridad, hoy el modelo incluye seis bolsas de aire y control de estabilidad de serie en toda la gama y; a partir del Exclusive, además, se añaden frenos traseros de disco.  El tope de gama ahora trae alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de abandono involuntario de carril y asistente de luces altas automáticas. Ningún otro SUV compacto ofrece un paquete de seguridad similar.

Te puede interesar: Nissan Pathfinder 1986, para siempre encontrar el camino.

En el interior apenas hay mucho que destacar, excepto el buen aprovechamiento del espacio, sobre todo para las piernas. Sí que destaca el equipamiento, pues todas las versiones estrenan control de velocidad crucero e incorporan info-entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Nissan Kicks interior.

Una novedad importante en todas las versiones del Nissan Kicks 2021 es la introducción del sistema Nissan Connect Finder. Desde una aplicación móvil puedes conocer el histórico de rutas, alertas de velocidad o de movimiento, avisos de cuando el auto sale de la zona permitida, ubicación en tiempo real, activación el claxon, llamada SOS y recuperación e inmovilización en caso de robo.

La mecánica será la gran deuda de Nissan con el Kicks y, seguramente, donde harán énfasis cuando llegue la nueva generación.  Ahora, todo queda igual con el motor de 1.6 litros y 118 CV, acoplado a la transmisión automática CVT.  No será un vehículo rápido, pero tampoco desentona: se mantiene al nivel de su competencia directa.

📷: https://autotest.com.ar/

Créditos
Jorge Esténger Wong

Sobre el autor

Graduado de Ingeniería Mecánica Automotor en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría (I.S.P.J.A.E.), en 1987.  Ha desarrollado toda su vida laboral dentro del sector automotriz. Ha colaborado de manera ininterrumpida, desde 1987, en diferentes publicaciones dedicadas al transporte –y en específico al automovilismo- entre las que se encuentran las revistas Transporte y Sendas, ambas adscritas al Ministerio de Transporte de Cuba. Es fundador de nuestra publicación, desde su número piloto, y ha colaborado en otras publicaciones del Grupo Excelencias.