
El Renault Morphoz Concept es un intento de 'Transformer' capaz de cambiar de tamaño y batería importante para la firma. La Covid-19 puede haber cambiado todo. Veamos por qué.
Soñar no cuesta nada
Con el Renault MorphozConcept la marca francesa no se limitó a ofrecer una visión del futuro de la movilidad, sobre todo ofreció soluciones específicas para un transporte eléctrico, conectado, personal o compartido.
El Morphozparte de un criterio atrevido y diferente. Se trata de un SUV modular e inteligente, capaz de adaptarse física y tecnológicamente a las necesidades de su propietario, o de la comunidad que lo utilice.
Renault le dotó con una flexibilidad increíble pensando en que pudiera utilizarse como transporte urbano desde A hasta B, o para viajes más largos.
Adaptarse al momento: la prioridad
Para maximizar eficiencia, mediante la adaptabilidad, Renault apostó por algo sencillo pero eficaz: dos baterías, una de 40 kWh integrada al vehículo y otra de 50 kWh, intercambiable, de la cual se puede prescindir, si no se necesita. La primera garantiza el uso normal, con 400 kilómetros de autonomía, mientras la segunda se puede rentar, logrando así una autonomía de 700 kilómetros.
Para asimilar la batería de 50 kWh, el Morphoz se transforma en un vehículo más largo. En City Mode mide 4.40 m de largo, pero al activar Travel Extender, alcanza los 4.80 metros, lo que también incrementael espacio para pasajeros.
Mío, tuyo: nuestro
Muchos especialistas defienden el concepto del vehículo compartido. Hay regiones del mundo donde las regulaciones comienzan a cambiar, incentivando que los autos sean compartidos. El Morphozes la opción de Renault para adaptarse a ese momento.
El acceso al auto será otorgado previa identificación desde el móvil. Entonces, el Morphoz dibuja una silueta LED del usuario, en tiempo real, en ventanas y puertas. Desde el principio el auto “sabe” quién lo conduce y se adaptaa sus preferencias. Esto incluye desde playlists de música hasta los itinerarios que el usuario haya definido en su móvil.
Te puede interesar: Geely Icon: ¡el coronavirus fuera!
Renault otorga un nivel 3 de tecnología de conducción autónoma, pero, aunque el conductor no vaya a cargo, el auto le avisa de peatones y ciclistas, por si es necesario intervenir para evitar un accidente.
La vida es lo que sucede, mientras haces otros planes
Hasta aquí todo sonaba muy bien … y llegó el coronavirus(COVID-19). Esto abre todo un nuevo escenario, inmenso e impredecible. Habrá que ver cómo queda todo el concepto de vehículos compartidos luego de esta pandemia de la COVID-19. El Renault Morphoz Concept —todo lo que significa— puede ser otra de sus víctimas. De momento la tecnología sigue en desarrollo y podría estar lista para 2025.