Skoda Rapid 2020, la nueva berlina checa

Creado: Vie, 20/12/2019 - 11:22
Créditos
Ariel B. Coya
Skoda Rapid 2020

La marca checa alista la llegada de su berlina con carrocería sedán, el Skoda Rapid 2020, para países como Rusia, India y China, con un diseño revitalizado.

Si alguien pensó que la llegada del Skoda Scala supondría la desaparición del Rapid, se equivocó de plano, pues siguiendo los pasos de los nuevos Superb y Octavia la berlina checa con carrocería sedán de cuatro puertas también contará con una actualización.

Skoda Rapid 2020

En tal sentido, la marca reveló hace poco los primeros datos e imágenes del modelo que en principio saldrá a la venta en países como Rusia, India y China, donde a lo largo de su trayectoria comercial ha tenido bastante tirón entre el público.

De hecho, la división rusa de Skoda ha sido la primera en publicar los teasers iniciales que revelan a un Rapid 2020 con unos grupos ópticos similares a los del Scala y un parecido notable en la parrilla delantera.

Skoda Rapid 2020

Basado en la plataforma MQB A0, la arquitectura del Grupo Volkswagen para sus compactos y SUV pequeños, a diferencia del Octavia y Superb, el Rapid dispondrá de un arsenal tecnológico más comedido que sus “hermanos mayores”, puesto que la verdadera esencia de este vehículo seguirá siendo la de un automóvil práctico, versátil y de bajo coste.

Con respecto al interior, los cambios introducidos por la marca son bastante notables, principalmente en el apartado tecnológico. El cuadro de instrumentos es completamente digital y el sistema de infoentretenimiento está liderado por una pantalla táctil de hasta 8 pulgadas, situada en la parte central del salpicadero. También aparecen otros detalles novedosos como unas tomas USB, un volante calefactable y unos asientos ergonómicos, entre otras cosas.

Skoda Rapid 2020

Mientras, en el apartado mecánico tampoco se esperan las últimas novedades del fabricante de Mladá Boleslav, dado que en los mercados a los que está destinado hasta el momento las normas anticontaminantes son menos estrictas que en la Unión Europea. De ahí que, hasta ahora, no hay indicios de un Rapid híbrido enchufable ni con motor TSI dotado de filtro de partículas.

Fotos: https://www.motor1.com/

Créditos
Ariel B. Coya

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.