Desde la India, llamada a convertirse en principal mercado automotriz del mundo en pocos años, se produce el Kia Seltos 2020, un modelo de clara vocación latina.
El Kia Seltos 2020 está acabadito de salir del horno y ya se vende en Latinoamérica desde mediados del pasado mes de enero. Aunque es muy temprano para evaluaciones, los de Hyundai-Kia andan muy optimistas con este modelo, pese a la llegada de competidores muy fuertes en la región, como el nuevo Chevrolet Trailblazer 2021.
Te puede interesar: Chevrolet Trailblazer 2021, para andar los caminos del Sur.
Mucho de serie
El Kia Seltos 2020 tiene una gama compuesta por tres versiones: EX, EX Pack y GT Line. Todas ellas, incluyen de fábrica el sistema de info-entretenimiento liderado por una pantalla de 8 pulgadas que tiene compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además, dentro de la filosofía de la compañía coreana de ofrecer mucho equipamiento a precios muy razonables, el modelo incluye control de estabilidad, ABS, seis airbags y llantas de aluminio de 16 pulgadas.
Luego, para los más exigentes, la versión EX Pack añade rines de 17 pulgadas, luces "signature lamp", cargador inalámbrico para teléfonos y una pantalla de 10.25 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento. Por último, el tope de gama, GT Line, añade un kit aerodinámico deportivo que trae asientos con costuras rojas y ventilación, mood lamps y faros de LED.
El cuarto de máquinas
Para garantizar que todo funcione, Kia coloca bajo el capot –donde ya casi nunca miramos- un motor cuatro cilindros, atmosférico, de 1.6 litros. Es un tipo de motor en el cual la compañía tiene una experiencia inmejorable y, proveniente del Río, resulta de una fiabilidad extrema. Tendrá unos 120 CV que, de seguro, moverán muy bien a este modelo. De este motor todo lo que se puede decir, será bueno. Es humilde, pero tiene brillo, consume relativamente poco y no se rompe jamás. Estará asociado a una transmisión automática de seis cambios.
Para el Kia Seltos GT Line, el tope de gama, está reservado un motor de cuatro cilindros y 1.4 litros con turbo. De esta forma, la potencia disponible llegará hasta unos muy atractivos 138 CV. Como complemento se acoplará a una caja automática, de doble embrague y siete cambios de marcha.
El KIA Seltos llegará desde su planta de producción en la India.
📷: Portada: https://www.motorpoint.com/