Volksbus 15.190 ODS es la nueva opción de VW Camiones y Ómnibus, óptima para carrocerías de hasta 11 metros y llega equipado con suspensión neumática integral.
El Volksbus 15.190 ODS fue desarrollado pensando en Latinoamérica. Capaz de satisfacer la demanda de transporte urbano en sus ciudades, muchas con una geografía accidentada, se distingue de la competencia por ser el único en su rango, con suspensión neumática.
Con amplias posibilidades de carrozado, este vehículo prioriza, con su filosofía sólida e inteligente, una explotación fiable, de elevado rendimiento y buen confort. Una mecánica sencilla -para nada quiere decir simplona- garantiza un equipo acorde a las necesidades de la región: que trabaje mucho, gaste poco y sea seguro.
Así, el Volksbus 15.190 ODS combina comodidad para el conductor y los pasajeros, mejor costo-beneficio, mantenimiento simplificado y, en consecuencia, más disponibilidad del vehículo. Todo con la mayor flexibilidad de configuración posible, de forma que sea asequible a operadores de diferentes espectros.
Te puede interesar: Mercedes Benz Citan: la minivan eléctrica de Mercedes para 2022.
El flamante ómnibus de VW está equipado con un motor MAN D08, diésel, con 186 CV de potencia y 700 Nm de par, el cual está avalado por sus resultados: más de dos millones de vehículos en el mundo utilizan este propulsor, más de 200 mil de ellos, solo en Brasil. En su trabajo ha demostrado su capacidad, revelándose como un motor silencioso, económico y fiable.
Para complementarlo se utiliza una transmisión mecánica, liderada por la transmisión manual ZF de seis cambios hacia delante y marcha atrás, asociada con el sistema de cable y asistencia neumática, lo que garantiza cambios ligeros y precisos.
La corona del Volksbus 15.190 ODS es, sin dudas, su suspensión neumática. Esto pone al ómnibus en otro nivel de opciones en cuanto a confort y manejabilidad, siendo el único en su sector de mercado que ofrece algo semejante. El sistema ofrece dos bolsas en el eje delantero y cuatro detrás, además de amortiguadores hidráulicos telescópicos, de doble efecto, y barra estabilizadora.
Te puede interesar: eActros, ¡Mercedes Benz echa chispas!
El Volksbus 15.190 ODS se pinta solo para el transporte urbano en líneas de distribución y alimentación, operando como midibus, o flete de corta y media distancia. Con sus 15 toneladas de PBT, es adecuado para carrocerías de hasta 11 metros de longitud, siendo ideal para operar en líneas de flujo intermedias, con intervalos más cortos entre envíos.
La línea Volksbus está concebida para satisfacer las diversas demandas de transporte de pasajeros. Con chasis versátiles y robustos, la gama ofrece opciones para todo tipo de operadores, desde modelos mini y micro, que viajan más fácilmente en los vecindarios, hasta chasis con motores delanteros y traseros, para líneas de distribución y alimentación.