Lo que se esperaba fue, una carrera emocionante donde Ducati demostró su poder, Márquez con su Honda el talento y Rossi toda su casta sobre la Yamaha. En ese orden pasaron por la meta después de una batalla donde Zarco, con la Yamaha satélite Tech 3, hizo de tripas corazón para mantenerse en la punta por más de tres tercios de carrera.
El galo no dejó margen a la duda de que es un piloto a tener en cuenta, una vez que se hizo con la pole el sábado y marcó la punta de carrera por diecisiete vueltas de las veintidós pactadas para el GP de Catar. Resistió hasta donde pudo y aguantó los ataques de Márquez, Rossi y Dovizioso. Andrea, que salió quinto en la parrilla se colocó segundo en el ecuador de la batalla y a cinco vueltas del final se hizo dueño de la carrera hasta ver la bandera a cuadros.
Rossi empujó a todo dar y fue segundo a diecisiete vueltas del final, pero no pudo con la remontada de Dovi ni con la presión de Marc. De cualquier manera Il Doctore demostró que hay Rossi para rato y que su reciente firma con la marca de los diapasones por dos años más ilumina el campeonato. Yamaha no está en su mejor momento, pero Valentino sabe exprimirla al máximo.
Por otra parte, Márquez, campeón defensor, puso todo su talento sobre el asfalto catarí y estuvo a punto de sacarle la victoria a Dovizioso en la última curva de la última vuelta. No pudo, pero su segundo cajón le sabe a victoria en un trazado que no favorece en nada a las motos del ala dorada.
No quiero pasar por alto la actuación de Alex Rins conduciendo Suzuki. El joven español ha superado las expectativas de las azules celestes y colocó su moto en quinto puesto a diez vueltas del final. Para su desgracia perdió adherencia en el neumático delantero y rodó por los suelos. Rins arrancó sexto en una parrilla donde la diferencia entre primero y décimo fue menos de un segundo.
Ha sido un excelente inicio de temporada donde se reafirman nuestros pronósticos: Ducati la moto a derrotar y Marc el piloto a batir. Queda mucho por andar, pero si la cosa sigue como arrancó disfrutaremos de un gran mundial.