Tomado de motorsport.com
Jorge Lorenzo saldó con una caída en la vuelta 13 su actuación en el primer gran premio de la temporada 2018, lo que contrasta con la victoria de su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, que se ha convertido en el primer líder del curso.
Al final de la carrera, el mallorquín explicó que se había quedado sin frenos y que “me tiré de la moto para no estrellarme contra el muro”.
El coordinador del equipo, Davide Tardozzi, admitió posteriormente que lo sucedido al piloto español fue “un problema con los frenos delanteros”. “Estamos investigando el tema con Brembo [el suministrador]. No es el tipo de fallo causado por un error humano, es un problema técnico y lo estamos estudiando con el fabricante”.
Ducati se llevó la victoria de Qatar, pero repasando el fin de semana los problemas técnicos se sucedieron en casi cada sesión de entrenamientos. “Desafortunadamente tuvimos algunos problemas técnicos similares, también Dovizioso los tuvo con el tanque de la gasolina”, explicó el italiano.
Apoyo a Lorenzo
El equipo salió de Qatar con un piloto ganando la carrera y el otro sumando el primer ‘cero’ del año, una situación que puede ser tentadora a la hora de decantar el apoyo por uno u el otro. “Obviamente, vamos a dedicar más apoyo ahora al piloto que tuvo el problema. Tenemos que preocuparnos de los corredores que tienen los problemas”.
Tardozzi quiso dejar claro que este primer resultado de la temporada no afecta a cómo está enfocando Ducati el futuro en el tema de las renovaciones. “No, nosotros seguimos diciendo lo mismo, nos gustaría renovar a ambos pilotos. Estamos contentos con los dos, luego veremos que sucederá en el futuro. Jorge está en la posición que merece”.
Al final de la carrera Dovizioso se mostró sorprendido por las prestaciones de Marc Márquez en Qatar.
“Está preocupado por [la gran carrera de] Marc, pero él es el campeón del mundo y Dovi le ha demostrado que está ahí, que es el hombre a batir este año”.
Lo que parece claro es que la batalla entre ambos por el título que se vivió el pasado año va a tener continuidad en este.
“Esperamos que sí, aunque con un final diferente. Creo que Dovi estará entre los mejores y estoy seguro de que será uno de los dos o tres pilotos contendientes al título”, zanjó Tardozzi.