Quince autos y motocicletas de emblemáticas marcas británicas desfilaron por las calles de La Habana este sábado.
La caravana fue organizada por el Club de Autos Antiguos “A lo Cubano” como parte de las actividades que despliega la embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por la Semana de la Cultura Británica en Cuba, que se desarrolla del 12 al 27 de octubre.
La tarde del pasado día 13 fue para muchos como un recorrido por lo más británico de La Habana. Desde la residencia del embajador, en Paseo y 15, hasta el Parque John Lennon y luego al Submarino Amarillo, donde los propietarios de los vehículos pudieron conversar sobre la magia de conducir «a lo inglés».
La caravana estuvo compuesta por autos de las marcas: Austin Healey, Jaguar, Morris Garages (MG) y el exclusivo Healey Silverstone; además, motos: Triumph, Norton y BSA… que adornados todos con banderas del Reino Unido desfilaron por importantes calles habaneras y despertaron la curiosidad y la admiración de quienes tuvieron la oportunidad de verlos.
Ya en el Submarino Amarillo y con temas de The Beatles como fondo musical, Antony Stokes, embajador de Londres en Cuba, agradeció la experiencia y aseguró que era algo imposible de soñar para él, el poder estar en lo que llamó «un almendrón inglés, si se puede decir así –expresó–, tenemos que inventar para ellos una nueva palabra».
Risas y admiración por elegir la herencia de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, mientras sonaba Hey Jude en el interior del centro nocturno donde mejor se recuerda la música británica. Afuera, en las inmediaciones del parque John Lennon, muchos seguían maravillados con los autos y motos en perfectas condiciones –descapotables o cubiertos, elegantes, deportivos, algunos incluso con el timón a la derecha–, que recuerdan que en Cuba las marcas british también están entre lo más gustado.