En México existe un evento capaz de elevar la imaginación, de reunir a la familia y sorprenderla con el vuelo en conjunto de 200 Globos, que llenan el cielo de colores y nos permiten sentirnos como en un sueño.
Este año el Festival Internacional del Globo (FIG) tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre. Provoca que el mundo fije su mirada en el centro de del país, donde además de disfrutar del despegue de aerostatos, las familias y los amigos pueden disfrutar de diversas actividades como conciertos y eventos alternos, convirtiendo al FIG en uno de los eventos con mayor crecimiento en su tipo, situándose dentro de los 3 primeros dedicados a la aerostación.
La travesía del FIG comienza en el año 2002, con 27 globos, pero es hasta 2010 cuando logra posicionarse entre los más importantes del mundo, sumando 200 aerostatos comandados por pilotos de 23 Naciones.
Gracias diversos países participantes, el FIG ha logrado establecer relaciones y ha concretado alianzas con los principales eventos de aerostación del mundo como en Estados Unidos, Francia, España, Suiza, Italia, Tailandia, Malasia, entre otros, donde también se ha presentado nuestro aerostato emblema, convirtiendo al Festival Internacional del Globo en un ícono mexicano.
En 2017, el Festival Internacional del Globo realizó una gira por Asia, comenzando con el “Singha Park International Balloon Fiesta” de Tailandia y el “My Balloon Fiesta” en Malaysia, así como en el “Albuquerque International Balloon Fiesta” en Estados Unidos.
FIG logró la participación de pilotos provenientes de 23 países y la presencia de figuras especiales. Pero debemos detenernos en uno globo que es tan colosal, como el mismo FIG, se trata de The Superbike, un aerostato que pesa 1300 lb. (689.67 kg) y mide 37 m de alto y 46 m de longitud, ¡casi como 2 canchas de basketball!
Este increíble festival una vez que sol deja de resplandecer se puede disfrutar de una noche mágica, consisten en inflar los globos y encenderlos al ritmo de la música.
Siempre este maravilloso evento logra reunir a más de 500 000 visitantes, convirtiéndolo en el principal producto turístico del Bajío. (Departamento de Prensa y Difusión)