La roadster súper deportiva BMW M 1000 R 2023 es una de las naked más exclusivas del mercado. La moto lista para todo, tanto en carretera como en circuito.
La nueva BMW M 1000 R es una súper deportiva radical, que llega al segmento de las roadster con la finalidad de satisfacer a los clientes más exigentes. Es una motocicleta de altos rendimientos, llena de exclusividad e individualidad, pensada en esa clientela rigurosa que requiere máquinas “especiales”.
Y para conseguir esa motocicleta, BMW ha montado sobre dos ruedas las prestaciones necesarias, tales como un motor (modificado) de 4 cilindros en línea, refrigerado por agua, con una potencia de 210 CV a 13 750 rpm y un par motor máximo de 113 Nm a 11 000 rpm. A este motor se suma una transmisión secundaria corta para una buena tracción.
Al propio tiempo, la caja de cambios de la M 1000 R es de seis velocidades con la 4ta., 5ta. y 6ta. más cortas de lo habitual. Este detalle le proporciona impresionantes aceleraciones a velocidades medio-altas, tanto al rodar en carretera como en circuito. El binomio de motor y caja le dan a esta moto un alto estándar en el segmento roadster.
Sin embargo, si la motricidad se considera un logro de la M 1000 R, no es menos importante su aerodinámica, ya que poco se podría aprovechar sin ella. Esta nueva BMW incorpora alerones a ambos lados en la zona de los paneles laterales delanteros, para así conseguir una mejor estabilidad en la conducción a altas velocidades.
Esta estabilidad se puede notar cuando se circula a más de 160 km/h y, por ejemplo, tales alerones le proporcionan un aumento de carga a la rueda delantera. En caso de conducir a unos 220 km/h, la aerodinámica le imprime un aumento de carga a la rueda delantera que puede llegar hasta 11 kg.
El diseño de la M 1000 R es toda una declaración de intenciones. Al verla por primera vez, se puede percibir como un conjunto delgado, esbelto y extremadamente agresivo, con una imagen totalmente novedosa, distinta, gracias a sus alerones. Es una imagen general muy diferente a las clásicas motocicletas roadster.
La carrocería está anclada al chasis, con un bastidor puente de aluminio como pieza central. La suspensión delantera está basada en una horquilla invertida, con tubos de 45 mm de grueso, de cartucho cerrado y sistema hidráulico de pistón-cilindro separados. Esto permite un ajuste adicional de la base del muelle de la horquilla junto con el control dinámico de la amortiguación (DDC), de serie.
Para que el control sea absoluto, la horquilla cuenta con una abrazadera triple superior y un ancho manillar tubular, también de aluminio, el cual a toque de distinción, lleva la inscripción "BMW M 1000 R", grabada a láser.
Para los frenos, BMW ha recurrido a lo mejor de lo mejor. Así, esta es la segunda motocicleta de la marca que incorpora los frenos M.
Este tipo de freno M, proviene de la tecnología adquirida con los frenos de competición del Mundial de Súperbike (las pinzas son fáciles de identificar por su revestimiento anodizado de color azul). Los discos de freno son de 320 mm de diámetro, montados sobre soportes de aluminio anodizado de color negro.
El sistema está equipado con bomba de freno manual radial y las llantas, de serie, son de aluminio forjado. Cuenta, además, con una nueva función de asistencia al deslizamiento, el cual permite al piloto frenar en las curvas con un deslizamiento constante. Una maravilla esta BMW M 1000 R, que puedes tener por solo 25 100.00 euros.