Tomado de AS
Han pasado casi 4 meses desde que se hiciera público el positivo por salbutamol de Chris Froome en la Vuelta a España y, desde entonces, apenas se han conocido novedades sobre el caso mientras Froome sigue compitiendo.
Sin embargo, algunas informaciones publicadas sobre su caso no han gustado nada al británico. El pasado viernes el diario francés Le Monde recogía que el tribunal antidopaje de la UCI analizaría el positivo de Froome, a la vez que uno de sus periodistas recogía que una fuente relacionada con el caso le dijo que "Por ahora, todo juega en beneficio de Froome. Su objetivo es que la investigación se prolongue más allá del Tour". Este hecho no gustó a Froome, que reaccionó así en las redes sociales: "Han vuelto a aparecer noticias falsas esta tarde... Lo que hacen los periodistas y los medios por un par de clicks...", un tuit que posteriormente borró.
A la espera de decisiones oficiales, en los últimos meses han surgido numerosos rumores en torno al positivoFroome e incluso el presidente de la UCI, David Lappartient, ha reconocido que la investigación de Froome posiblemente no se aclare antes del Giro, por lo que el británico podrá competir en la Corsa Rosa. Si el caso se alarga, la presencia de Froome en el Tour podría también darse por hecha, aunque su director, Christian Prudhomme, ha manifestado en numerosas ocasiones que desea una rápida resolución de la investigación.