El fabricante Maxi-Cosi lanzó a la venta en el Reino Unido la primera silla de autos para niños con bolsas de aire incorporadas. ¿Cómo funciona?
Luego de presentarla al mundo hace unos años, la compañía Maxi-Cosi puso a la venta en el Reino Unido a la AxissFix Air, la primera silla de autos infantil que tiene airbags incorporados.
El asiento es perfecto para niños que miden entre 61 y 105 centímetros y lleva los anclajes Isofix, sí como una base giratoria de 360 grados, con el fin de que la instalación sea más sencilla. Pero, ¿dónde están los airbags?
Maxi-Cosi realizó este trabajo en conjunto con el fabricante de bolsas de aire Helite. Los especialistas instalaron dos bolsas de aire pequeñas a la altura de donde van los hombros del niño.
Estas van conectadas a un cartucho de CO2, de manera que, en caso de colisión, gracias a un sensor los airbags se abrirán en solo 0.05 segundos. Cuando se realizaron las primeras pruebas, se comprobó que esta silla es capaz de reducir las lesiones en la cabeza, cuello y vértebras en un 55 por ciento.
Por ahora, Maxi-Cosi no tiene planes para hacer que la gama de sus asientos sea más amplia, pero todo hace indicar que trabajarán en una tecnología que sea más accesible para todos. Y es que en el Reino Unido este asiento tiene un costo de 550 libras, lo que al cambio son unos 780 dólares.
Tomado de El Comercio