Esta maxiscooter alemana de 350 cc, 34 CV a 7 500 rpm y par máximo de 35 Nm a 6 000 rpm, la ofrece BMW para 2019. Diseño de vanguardia con pinceladas de los modelos Adventure y estilo GS. La velocidad: 140 km/h.
Para saludar 2019, la marca bávara presenta su maxiscooter C 400 X con buena cantidad de novedades, paquetes de equipamientos opcionales y una colección de accesorios extras con la finalidad de satisfacer a los moteros amantes de estos modelos de ciudad que, según apreciamos, con la C 400 X también se puede hacer turismo.
Esta monocilíndrica de 4 tiempos, distribución OHC, compresión 11.5 a 1, 4 válvulas, inyección electrónica BMS-E2, normativa Euro-4, refrigeración líquida y encendido electrónico CDI con batería de 12 V, 9Ah, tiene toda la potencia requerida para transitar por la ciudad e ir mucho más allá, porque alcanza 140 km/h en carretera.
Con un tanque de combustible (para gasolina de 95/98 octanos) de 12.8 L, incluidos los cuatro de reserva, y un consumo de 3.5 L/100 km, tiene buena autonomía. Dispone de control de tracción ASC, lo cual incrementa la seguridad activa en trayectos resbaladizos, que sumado a los neumáticos radiales tubelees, dan confianza para conducir.
Los frenos ABS con 2 discos de 265 mm delante y pinzas Bybre (la filial asiática de Brembo) de 4 pistones, y detrás un disco de 265 mm con pinza de un pistón. Para asegurar la eficiencia del sistema, el cableado de frenos cuenta con un trenzado metálico protector. La transmisión es por correa V-belt y el embrague automático centrífugo seco.
El chasis es multitubular de acero. La suspensión delantera es de horquilla telescópica hidráulica y la trasera es tipo basculante, con doble brazo, de aluminio, con dos amortiguadores hidráulicos regulables y precarga. Viene en tres colores: azul cénit metalizado, blanco alpino y, como novedad 2019, negro tormenta metalizado.
En el paquete de equipamientos opcionales están el de confort, que lleva el asiento y los puños calefactables, así como Connected Ride (pantalla TFT a color y mando multiconytoller). Los accesorios permiten colocar el asiento más bajo (de 775 a 760 mm), una bolsa en el túnel central, la manta cubrepiernas y el parabrisas más alto, entre otros muchos.
En esta maxiscooter BMW, se puede guardar dos cascos integrales gracias al sistema flex-case, heredado del modelo C 650 Sport. De esta manera, la parte trasera es estrecha. Tiene también una guantera a la derecha, en la que hay una toma de corriente. Cómoda, segura y potente es la BMW C 400 X de 2019.