Un gran nicho de mercado ha encontrado en Cuba la firma estadounidense Caterpillar, cuya gama de productos y servicios satisface necesidades de los sectores de la construcción, energías, el marino y la agricultura, y en esta ocasión han podido traer por primera vez una muestra de sus equipos a la Feria Internacional de La Habana.
Muy satisfecha con los resultados en la actual bolsa comercial y sobre todo con las perspectivas de negocios, se mostró en diálogo con Excelencias del Motor, Caroline Mcconnie, vicepresidenta ejecutiva del Rimco LLC, distribuidor oficial de Caterpillar y AGCO en Cuba.
La firma es una de las pocas compañías de Estados Unidos con licencia del departamento de comercio de su país para hacer negocios en Cuba y actualmente es usuario de la zona especial de desarrollo Mariel, aunque tienen la perspectiva de expandirse a largo plazo por todo el territorio nacional.
La firma cuenta en su cartera con una línea de maquinarias para la agricultura, muy utilizadas en las cosechas y en sector azucarero, además de cargadores, camiones articulados, vehículos multipropósitos. También ofrecen grupos electrógenos para la generación de energías.
Caterpillar se distingue en el mercado por los servicios de postventa, y aseguran que pueden poner a disposición de los clientes en Cuba el mismo inventario de piezas de repuesto y una red de talleres, pues entre sus prioridades aparecen garantizarles a los usuarios el funcionamiento de las tecnologías que comercializan.
Aunque comenzaron a explorar el mercador cubano en 2015, no fue hasta el año siguiente que iniciaron su participaron en FIHAV, donde poco a poco van ganando posicionamiento por la diversidad de sus productos, ajustadas a las necesidades del mercado del país.