La Empresa de la Goma Cubana POLIGOM promueve en la Feria Internacional de La Habana 2019 sus resultados productivos y capacidad de solución de problemas.
POLIGOM, la Empresa de la Goma Cubana, tal y como nos tiene acostumbrados, hizo acto de presencia y notoriedad en esta edición de FIHAV 2019. Su stand exhibe, de manera coherente, toda la gama de artículos técnicos que producen, siempre con la premisa de imponer la calidad.
Te puede interesar: POLIGOM, sobre ruedas
Esta empresa productora y comercializadora de neumáticos y otros productos de caucho, única en el país especializada en el recape de gomas de vehículos, posee siete unidades empresariales de base distribuidas en La Habana, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba. En estos momentos trabaja en perfeccionar la calidad de la producción de neumáticos, específicamente tres tipos: el neumático 15.5 trasero del tractor, el 900 y el 1000, estos últimos usados en vehículos de transporte.
Pedro Cardoso Prieto, director general de POLIGOM, declaró en entrevista realizada por Excelencias del Motor que se encuentran enfrascados, además, en el revestimiento de los neumáticos macizos de los montacargas. La empresa responde con éxito ante la compleja situación que presenta el país por la falta de abastecimiento. «Justamente los resultados de producción de la empresa en este sentido ha permitido la sustitución de importaciones».
De igual manera sustituyen parte de la materia prima que emplean. «Remplazamos parte de la materia prima que hoy empleamos, por lo general importada, por materia prima de producción nacional. Esto permite, sin que merme la calidad del producto, sustituirla y reducir gastos en el exterior», explicó Cardoso.
Otro asunto que ocupa a los directivos de POLIGOM es la superación profesional. El objetivo trazado consiste en la constante capacitación de los especialistas, sobre todo de los más jóvenes, lo que luego se revertirá como beneficio en los resultados de la producción para la empresa y el país.
FIHAV 2019 constituye una plataforma perfecta para la promoción de los resultados productivos y la capacidad de solución que demuestra POLIGOM.
Fotos: Rebeca Valdés