El primer automóvil de fabricación norteamericana que llega a nuestro país, a inicos del siglo XX, fue un Locomotive. Poco tiempo después entran otras marcas y en 1915 arriban los primeros Chevrolet.
Los autos Ford superaron inicialmente a los Chevrolet. Por ejemplo, en 1936 llegaron 1061, mientras que los Chevrolet fueron 1025. Ya entre 1947 y 1948, la cosa cambió: lo superaron. En 1958 duplicaron su entrada y eran tan buenos como los Ford y, sobre todo, se vendían a precios inferiores.
Si existió anteriormente un Club Chevrolet en nuestro país no tenemos la certeza, pero que muy pronto lo tendremos, es un hecho. Julio Ernesto Casanova, un joven de 33 años, está dando los primeros pasos para su legalización e inscripcion como Club y su Reglamento. Ya tienen el logo y, por supuesto, la creación de una página de Facebook, aunque utilizan actualmente Club Chevrolet 1955/56/57.
La pasión le surge porque su primer automóvil fue un Chevrolet del año 1952 y desde hace poco es propietario de un Chevrolet Impala de 1973 que debe ser el único en Cuba.
Haga la prueba, detengase en cualquier calle y observe los autos que pasan, y de los americanos, cuentelo y se dará cuenta que los Chevrolet en Cuba, SÍ SUENAN.