Estocada de Alonso en Singapur

Creado: Dom, 26/09/2010 - 11:55
Créditos
Willy Hierro Caveda
Estocada de Alonso en Singapur

Lo que prometió Alonso, lo está cumpliendo al dedillo. Dos carreras, dos victorias. Así Fernando le da la vuelta al mundial y se coloca segundo en la general, por detrás de Webber, quien aún es líder. Vettel hizo, también, una excelente carrera y por momentos rodo más rápido que el asturiano. Pero Alonso supo aguantar desde la misma arrancada, cuando se vio amenazado por el alemán.

Tercero entró Webber, luego del incidente con Hamilton, quien quedó fuera de la carrera y con menos opciones al título. Fue una acción polémica, más aún cuando vemos que Mark ya había sido rebasado por Lewis. El australiano lo envistió y lo dejó fuera de combate. Los comisarios, luego de analizar el accidente, determinaron que fue una acción de carrera, por lo que no habrá sanción para Webber.

Parecía que la carrera se decidiría en los pit line y la incógnita era, ¿Quién parará primero? Pero ambos fueron a boxes en la misma vuelta y fue allí donde Vettel perdió algunas décimas, cuando dejó su monoplaza conectado en segunda velocidad al momento de salir. Sin embargo, no creo que fuera esta acción condicionante para que el piloto de Red Bull se llevara el triunfo.

Massa, quien salió desde el último sitio en la parrilla, pudo terminar en los puntos completando el top ten, pero fue una remontada natural, de poco esfuerzo, sin ponerle el extra de los que luchan hasta el último aliento. El reverso de Felipe fue Kubica, quien se robó el show en los últimos compases de la carrera y luego de caer al decimotercer puesto, tras su segunda parada, protagonizó una remontada espectacular que lo regresó al séptimo puesto, en una acción donde Massa cogió lo suyo. Esto es un aviso de lo que pudiera hacer el polaco en Maranello.

Completaron el top ten, por detrás de Webber: Jenson Button (McLaren Mercedes), Nico Rosberg (Mercedes GP), Rubens Barrichello (Williams), Robert Kubica (Renault), Adrián Sutil (Force India), Nico Hulkenberg (Williams) y Felipe Massa (Ferrari). Un resultado que pone de manifiesto los avances de Williams y Renault; además, el regreso de Red Bull Renault y la fuerza de Ferrari al final de campaña.

Como era de esperar, en un circuito como el de Singapur, los incidentes y las salidas del coche de seguridad estuvieron a la orden del día. Pero nada pudo opacar la belleza del trazado asiático y el impecable trabajo de Alonso que, como van las cosas, ya es para muchos el más serio aspirante al título.

Clasificación 2010

Créditos
Willy Hierro Caveda