SEAT inicia su ofensiva en China

Creado: Dom, 29/04/2012 - 18:30
Créditos
Ariel B. Coya
SEAT inicia su ofensiva en China

Finalmente SEAT ha iniciado su ofensiva en China, con la inauguración oficial de ocho concesionarios en ese boyante mercado, en los que ha puesto a la venta sus modelos más deportivos: el SEAT León FR y el SEAT León Cupra.

A estas se sumarán, tras este verano, las mismas versiones del Ibiza, y a partir del próximo año, el Alhambra; dos modelos que respondiendo a la tendencia creciente de la demanda en el gigante asiático, encajan perfectamente en los planes de la marca española para su posicionamiento internacional.

Los primeros concesionarios de SEAT en China se han estrenado en ocho de las mayores ciudades del país, con un gran potencial de ventas para la firma: Changsha, Chengdu, Chongqing, Nanjing, Shenzhen, Suzhou, Wuhan y Zhengzhou. Cada una de ellas tiene una ubicación estratégica dentro de su región y una población de entre cinco y diez millones de habitantes, con un tejido industrial en rápido crecimiento y un nivel de ingresos superior a la media china.

Aun así, igual SEAT prevé ampliar esa red a 15 instalaciones antes de 2013, cinco de las cuales se inaugurarán este verano (en Guangzhou, Hangzhou, Nanning, Xi'an y Xiamen) y los dos restantes en Beijing y Shanghai, aunque la ubicación no está decidida todavía.

El diseño de todos los establecimientos, además, es vanguardista y potencia el espacio abierto y la iluminación mediante colores vibrantes que transmiten la filosofía de diseño y los valores centrales de la nueva identidad corporativa de la marca española, que servirá de modelo para su implantación en el resto del mundo.

No en vano, como explicó el presidente de la compañía, James Muir: ”China es muy importante para SEAT, con una oferta única que nos reportará grandes éxitos. Su mercado automovilístico está en pleno auge y existe una creciente demanda, sobre todo entre los consumidores jóvenes, de vehículos deportivos de gran calidad que se caractericen por un lenguaje de diseño inconfundible“.

Hasta ahora Seat era la única marca del grupo Volkswagen que aún no estaba presente en el mayor mercado automovilístico del mundo actualmente, así que el lema más repetido por los directivos de la firma por estos días en el país no podía ser otro que ”Ya estamos aquí“. Al fin.

Créditos
Ariel B. Coya