Sebastien Ogier disputará las trece pruebas de la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes a pesar de que el Polo R WRC de su equipo Volkswagen, no debutará a nivel mundial hasta 2013.
Ogier, que ha ganado cinco carreras del WRC de este año y ha acabado en la tercera posición de la clasificación de pilotos con Citroën, pilotará un Skoda Fabia Súper 2000 junto al copiloto Julien Ingrassia debido a su reciente fichaje por Volkswagen.
”El plan es disputar todos los rallyes del WRC con un Skoda Fabia Súper 2000“, comentó Ogier. ”Yo era el que se mostraba negativo con esta la posibilidad sabiendo que no podré luchar por el título si piloto un coche de Súper 2000, pero tengo que pensar más allá de eso, en el futuro. Aunque sólo sea para adquirir experiencia en todos estos rallyes ya es muy importante participar en ellos porque soy joven y aún estoy aprendiendo.“
Preguntado por si intentaría conseguir acabar entre los diez primeros compitiendo con coches más potentes, Ogier dijo: ”Cuando quieres aprender de los rallyes es mejor presionar pero nosotros no estamos buscando resultados sino aprender. Hay muy buenos pilotos en la categoría Súper 2000 así que veremos qué podemos hacer“.
El responsable de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, confirmó que su equipo no tenía previsto participar en todos los rallyes de la temporada que viene pero añadió que la insistencia de Ogier de que quería continuar aprendiendo ha influido en su decisión.
Ogier, que hará su primera aparición pública para Volkswagen este fin de semana en la Carrera de Campeones, que se celebrará en Dusseldorf, Alemania, combinará su programa de 13 pruebas del WRC con un extenso programa de tests que abarcará aproximadamente 20 semanas.
Créditos
Miguel Ferrer (Rallyraid.com)