Kawasaki ya tiene nuevo piloto para hacer dupla con el actual campeón Jonathan Rea en el Campeonato Mundial de Superbike… y se trata de Alex Lowes.
Con Yamaha, el piloto británico ha logrado posicionar como tercero en el Actual Mundial y ahora pasa al equipo ganador y con una de las motos más competitivas de la categoría: la Kawasaki ZX-10RR.
Este movimiento promete darle más fuerza a la escudería japonesa para las próximas temporadas, pues la ZX-10RR ha arrasado durante los últimos cinco años llevándose todos los títulos de manera consecutiva junto a Jonathan Rea y ahora la marca de Akashi tendrá a otro piloto rápido en sus filas, formando el dúo más competitivo de la parrilla.
El anuncio del fichaje de Lowes cierra el de una serie de movimientos tanto en Kawasaki como en Yamaha, que inició cuando el equipo de los diapasones anunció la inclusión de Toprak Razgatlioglu.
La permanencia de Michael van der Mark hizo notorio el movimiento implícito de Lowes fuera del garaje azul. Los cabos empezaron a atarse solos en el momento que Kawasaki anunció hace unos días que Leon Haslam, el retornado del BSB (British Superbike), se quedaba sin asiento en KRT para 2020.
Lowes se proclamó campeón del BSB en 2013 con Honda antes de dar el salto al WSBK en 2014 con la marca del ala dorada. Posteriormente corrió con Suzuki y los tres últimos años con Yamaha. En este tiempo Lowes ha conseguido una victoria y 10 podios además de tres victorias en las 8 Horas de Suzuka.
Ahora Lowes con 27 años y actualmente tercero en la general del WSBK tendrá que adaptarse a una nueva montura, pero Guim Roda, manager del KRT, ha asegurado que su misión será “pulir a este piloto de 27 años y convertirle en un candidato al título”.