El heptacampeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, quien cuenta con un capital millonario, está preparando su retirada como piloto y construye su futuro, como patrón, en el mundo de los negocios del Deporte a Motor.
Hace poco días, el futuro empresario británico Lewis Hamilton, que logró 7 campeonatos mundiales en la Categoría Reina del Automovilismo (un solo piloto, antes, había conseguido tal récord: el alemán Michael Schumacher) se interesó por uno de los actuales mejores equipos de MotoGP, el Gresini Racing, y sus dos pilotos: Marc y Alex Márquez.
Hamilton, que está a punto de arribar a los 40 años (su cumpleaños es el 1 de enero de 2025), jamás ha ocultado su fascinación por las dos ruedas. El británico acude, de vez en cuando, a jornadas de los llamados trackday en los meses de “parón” del Mundial de Fórmula 1. En más de una ocasión se le ha visto en las pistas de Jerez o Almería, al sur de España, rodando con motos de 1000 cc.
En 2020, el actual piloto de Mercedes gozó de su mejor experiencia hasta la fecha sobre dos ruedas: fue en Valencia (con la temporada ya concluida) cuando Monster Energy, la bebida energizante de EE UU, organizó un tope amistoso entre las motocicletas de Valentino Rossi y Lewis Hamilton, en el Circuito Ricardo Tormo, de Valencia. España.
Ahora, todo parece indicar que Hamilton tiene mucho interés en dirigir su propio equipo en el Mundial de MotoGP. Y tal vez, los de Gresini estarían dispuestos a llegar a un acuerdo con el británico para venderle una parte de la escudería Gresini Racing. En buena ley, cualquier inversión le daría más potencia al equipo.
Recién, un representante de Hamilton acudió al Gran Premio de los Países Bajos, en el circuito de Assen, para vivir, desde dentro del box del Gresini Racing, toda la emoción del Gran Premio de los Países Bajos, observando su funcionamiento y los métodos de trabajo, además de arrancar con las primeras conversaciones sobre posibles negociaciones.
No será la primera vez que Lewis Hamilton forma su propia escudería para carreras, en 2021, el heptacampeón de Fórmula 1 fundó el Team X44, una estructura que compitió con éxito en el campeonato Extreme E y que vio a la pareja formada por Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez ganar el título en 2022.
Y hay más de este futuro empresario deportivo. Ese propio año de 2022, el británico entró de lleno en la NFL (National Football League, en español: la Liga Nacional de Fútbol Americano), cuando se convirtió en un accionista destacado del equipo de los Denver Broncos, al aportar 4 600 millones de dólares, todo un récord para un equipo de la NFL.
No lo dude, Lewis está trabajando para forjar su futuro como patrón de un equipo deportivo. Sea cual sea. ¿Y de aquellos deseos de lograr un octavo campeonato en la Fórmula 1? Bueno, de eso ya casi nadie se acuerda.