Las cuatro unidades Ford Raptor T1+ que M-Sport y Ford Performance que alinearán en el próximo Rally Dakar, han pasado las verificaciones de la carrera en la ciudad de Barcelona.
Esta semana emprendieron el viaje por vía marítima con destino a Arabia Saudita, país que por sexta vez albergará la competición todo terreno más importante y dura del mundo.
Nani Roma y Álex Haro han sido los maestros de ceremonia del equipo Ford M-Sport en todo este proceso previo al viaje del equipo a Oriente Medio y han presentado el nuevo Ford Raptor T1+ a los aficionados y a la prensa especializada.
Ford Performance, la división de coches deportivos y de competición de Ford Motor Company, participa en esta nueva edición con un gran equipo de pilotos y todos los medios necesarios para aspirar al mejor resultado. En tal sentido, la involucración del equipo en el Rally Dakar arrancó en la pasada edición con dos unidades Ford Ranger, que lograron finalizar la carrera después de una magnífica actuación conjunta. Fue la primera experiencia de un proyecto deportivo que continúa con más fuerza este año.
Desde inicios de 2024, un equipo multidisciplinario liderado por M-Sport y Ford Performance ha estado probando y evolucionando el nuevo Raptor T1+, vehículo creado desde cero y que representa la cumbre del diseño y la ingeniería de Ford en materia de vehículos todo terreno.
Con una suspensión avanzada, un potente motor V8 5.0 y un rendimiento extremo, diseñado para los entornos más duros, los Raptor y sus tripulaciones están preparados para el gran desafío.
En este próximo Rally Dakar, los cuatro Ford Raptor T1+ estarán pilotados por Carlos Sainz–Lucas Cruz (nº 225), Nani Roma–Álex Haro (nº 227), Mattias Ekström–Emil Bergkvist (nº 226) y Mitch Guthrie Jr–Kellon Walch (nº 228).
Los cuatro equipos poseen una valiosa experiencia en rallyes todo terreno y, en particular, en el Dakar. Carlos Sainz, cuatro veces ganador del rally, la última de ellas en la pasada edición, y Nani Roma, vencedor dos veces en esta famosa carrera son, lógicamente, los cabezas de fila del equipo.