El piloto británico Hamilton y Mercedes, el equipo de Fórmula 1, se consagraron campeones este 2019, para colocarse segundo en el palmarés histórico.
El inglés Lewis Hamilton y la escudería Mercedes son el dúo perfecto del siglo XXI, luego de que en el circuito de Austin el piloto entrara segundo y asegurara la sexta corona mundial con dos subcampeonatos desde al año 2000, aunque un título y un segundo lugar vayan a la cuenta de McLaren.
Hamilton partió quinto en la parrilla del antepenúltimo Gran Premio de la temporada 2019, una carrera en la que con solo cuatro puntos se proclamaba campeón, pero que supo gestionar para seguirle el paso a su compañero de equipo Valteri Bottas, ganador en EE. UU., mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull) completó el podio.
Te puede interesar: Los pilotos de Fórmula 1 en la temporada 2019 (I)
Pero después de que los pilotos vieron la bandera a cuadros no importó nada más que la leyenda que escribe Hamilton, quien llegó en ese momento a inalcanzables 388 unidades, a falta de las fiestas en Brasil y Emiratos Árabes.
Por cierto, al cierre de esta edición se había corrido el Gran Premio del gigante suramericano y Lewis se movió por el circuito con los aires del campeón para concluir séptimo en la lid que ganó el holandés Verstappen.
Antes de proclamarse en Austin, Hamilton había ganado las citas de Bahréin, China, España, Mónaco, Canadá, Francia, Inglaterra, Hungría, Rusia y México, además de ostentar podio en la mayoría de las otras puntuables, algo que habla muy bien de la regularidad del binomio piloto-máquina.
Con la victoria en la temporada, la tercera de forma consecutiva, Hamilton, de 34 años, superó en el histórico al argentino Juan Manuel Fangio, campeón en cinco oportunidades (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957) y se colocó a sola una corona del alemán Michael Schumacher, líder de la clasificación con siete campeonatos (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004).
El británico ostenta el título en 2008 con McLaren y la máxima distinción en 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019 con la marca de la estrella de tres puntas. «Siempre he dicho que alcanzar el récord de Michael no es un objetivo, no me gustan los récords y cosas así, siempre pensé que estaba muy lejos y ahora, incluso si está muy cerca, todavía parece muy lejos», dijo el campeón tras su nueva conquista.
Por si fuera poco, cuando se espera que tenga todos los reflectores encima en la campaña del 2020, el de Stevenage multiplicó el suspenso con sus declaraciones de cara al futuro. «Creo que hay un punto en el que no puedes seguir así. Lo que te exige la temporada es tan alto…Los sacrificios que tienes que seguir haciendo para rendir al máximo nivel son muchos y hay un punto en el que ya no quieres hacerlo», sentenció quien compite en F1 de forma ininterrumpida desde el 2007.