VW Karmann Ghia ´59: el tesoro de Kamil

Creado: Dom, 28/04/2019 - 16:59
Autor: Ilse Hernández…
Karmann Ghia

Kamil Bullaudy, muestra orgulloso su VW Karmann Ghia(Tipo 14) de 1959 en una entrevista exclusiva para Excelencias del Motor la historia de su pasión por el automovilismo.

Desde su infancia Kamil Bullaudy disfrutó de los carros de juguete. Encontraba encanto en desarmarlos y descubrir su interior. Así comenzó su pasión por los autos.

Kamil Bullaudy, muestra orgulloso su VW Karmann Ghia(Tipo 14) de 1959

El primer encuentro con lo que hoy define como el miembro más joven de su familia fue allá por el año 70 gracias a la revista Signos. El artículo que destacaba el diseño de Luigi Segre sembró en Bullaudy  el encanto por el VW Karmann Ghia (Tipo 14), modelo que según especialistas posee una de las líneas más bellas de la historia del automovilismo.

Años más tarde, siendo un adolescente, volverían a encontrarse y continuaría aquel amor a “primera vista”. Debo haber pasado al menos una semana con la imagen del carro en mi cabeza y ahí fue cuando supe que en algún momento tendría uno como ese, expresa Kamil emocionado al recordar aquel momento. Luego de mucho esfuerzo y trabajo, logró comprarlo para su esposa. Isis aún recuerda la noche en que llamaron a su casa porque el Karmann Ghia estaba en venta y ambos se decidieron por él. Kamil no compraría un carro, cumpliría un sueño.

Kamil Bullaudy, muestra orgulloso su VW Karmann Ghia(Tipo 14) de 1959

Entre risas recuerdan el momento de arrancar el carro por primera vez, y aunque el VW no lo logró, la pareja se enfocó totalmente en su reparación.

Tengo que agradecer a Gabriel Navarrete, amigo y español de los buenos con el que comparto la pasión por el arte y los autos. Por él participé por vez primera en el Rally de Regularidad COPA CASTROL donde el Karmann Ghia alcanzó el V lugar entre los 68 vehículos que participaron, en ese momento me sentí Fangio, cuenta emocionado Kamil. El Rally dio inicio a su vínculo con el Club de Autos Antiguos “A lo cubano”, al que el artista define como una familia que intercambia experiencias y buenos momentos. Un espacio al que se suman muchos amantes de los clásicos buscando un lugar para sus reliquias.

Kamil Bullaudy, muestra orgulloso su VW Karmann Ghia(Tipo 14) de 1959

Kamil rueda frecuentemente su nuevo amigo, lo presume orgulloso dejando asombrados a todos a su paso. Pasear en el Karmann Ghia, con tu esposa, en una ciudad de 500 años… ¿dime si no es un privilegio?

Kamil Bullaudy y su esposa

Fotos: Rebeca Valdés

Etiquetas

Sobre el autor

Estudiante de la carrera Ciencias de la Información en la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana. Colaboradora de la revista Excelencias del Motor.